31 de October de 2011 00:01

La literatura de Delius premiada en Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor Friedrich Christian Delius, de 68 años, fue galardonado con el Premio Georg-Büchner, la distinción literaria de mayor prestigio en Alemania. El premio, otorgado por la Academia de Lengua y Literatura, está dotado con 50 000 euros (USD 70 700).

En su fundamentación, el jurado calificó al autor de “observador crítico, ingenioso e inventivo que sondea en sus novelas y relatos las dimensiones históricas profundas de nuestro presente”.

Delius es autor desde hace 40 años de una vasta obra en la que narra la historia de Alemania desde los antecedentes de la era nazi, pasando por la división del país hasta la actualidad.

Conocido como FC Delius, el escritor ahondó en temas como la Alemania durante el terrorismo de izquierda o el mito de la victoria alemana en el Mundial de Fútbol de 1954.

Delius nació en 1943 en Roma, pero creció en el estado de Hesse y reparte hoy su vida entre Roma y Berlín. El Premio Büchner ha sido otorgado a autores como los nobeles Heinrich Böll, Günter Grass y Elfriede Jelinek. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)