18 de January de 2012 00:06

Ginebra celebra los 300 años de Rousseau

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, que quemó sus libros y lo condenó al exilio, se dispone a celebrar fastuosamente el nacimiento, hace 300 años, de Jean-Jacques Rousseau, su ilustre ciudadano, hombre del ‘Siglo de las Luces’ y pensador universal.

El lanzamiento oficial de este acontecimiento, ‘2012, Rousseau para todos’, tendrá lugar mañana, inaugurando un ambicioso programa que durante todo el año ilustrará las numerosas facetas de este escritor, filósofo, pedagogo, músico, viajero, que escribía sobre todos los temas. Las exposiciones, los espectáculos, conciertos, filmes, paseos y coloquios terminarán en el aniversario del escritor, nacido el 28 de junio de 1712, en el 40 Grand-Rue de Ginebra, que ahora es un museo.

El pensamiento de Rousseau, así como su influencia, será discutido en la Universidad de Ginebra, en cursos públicos y examinados en una exposición llamada: “ Vivo o muerto, siempre los preocupará”. Según su comisario, Alain Grosrichard, el individualismo, la búsqueda del materialismo que él criticó“también se aplican actualmente al malestar en nuestra sociedad”. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)