El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas

Figuras que escapan de los lienzos

Un agujero en el piso. Dos mujeres caminan sobre un puente colocado sobre la grieta que se ha abierto en el piso de un castillo.

Un agujero en el piso. Dos mujeres caminan sobre un puente colocado sobre la grieta que se ha abierto en el piso de un castillo.

La consigna era que nadie debía permanecer a cierta distancia de las obras. Había que tocar las pinturas, jugar con ellas, e incluso introducir la cabeza en algunas. Estaba prohibido no hacerlo. Con seguridad, ningún guardia pediría mantener los dedos alejados del cuadro.

Y es que en la muestra ‘Magic Art Special’, montada en el Centro Internacional de Conferencias y Exhibiciones de Paz de Hangzhou, China, 20 artistas surcoreanos utilizaron su arte con un fin muy claro: provocar al espectador e invitarlo a interactuar.

Dragones que arrojan llamas, leones que atacan a su presa, tiburones que devoran humanos, jirafas que buscan ser alimentadas; pirañas hambrientas listas para atacar, delfines amigables, gorilas feroces, pulpos que con sus tentáculos atraviesan paredes.

Es una colección de 83 pinturas al óleo exhibidas , hechas en dos dimensiones, pintadas sobre la pared o el piso y que, gracias al manejo de la perspectiva y las sombras, crean un efecto de tres dimensiones (3D).

De esta manera, por un momento se puede estar en la boca de un dinosaurio, pelear contra un dragón, subir a un bus, montarse sobre una tabla de surf para atrapar una ola o incluso escapar de la furia del Hombre Verde.

Por ejemplo, uno de los cuadros muestra a dos jugadores de básquet dispútandose una pelota. En el fondo, cientos de personas los alientan. Uno de los jugadores escapa del óleo y se distrae cuando una visitante de la exposición tira de su pantaloneta y deja al descubierto una parte de sus nalgas.

Realismo, técnica y mucha imaginación se juntan para crear estas pinturas.

El arte en 3D es el resultado de la evolución del arte urbano que utiliza paredes y pisos en la vía pública como soporte para las creaciones. Con el tiempo, este arte dejó ser exclusivo de la calle y se ha tomado las galerías de arte.