8 de September de 2011 15:06

Figuras internacionales en Festival de Literatura de Buenos Aires

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Premio Nóbel sudafricano de Literatura, John Coetzee, el holandés Cees Nooteboom, la española Elvira Lindo y el italiano Ermanno Cavazzoni, son algunos de 24 invitados extranjeros que a partir de mañana participarán del Tercer Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires.

El festival de este año durará diez días hasta el 18 de septiembre, incluirá más de 45 actividades y estará dedicado al arte brasileño. El cierre del festival, el domingo 18 a las 20, incluirá una conferencia del sudafricano Coetzee, ganador del Premio Nóbel de Literatura 2003. El "Bloco Brasil" en homenaje a la producción artística del vecino país, será compartido el sábado venidero por el escritor Joao Gilberto Noll, el narrador Santiago Nazarian y el músico y poeta Moreno Veloso.

También se incluirá un homenaje a los escritores Joaquim Machado de Assis y Joao Guimaraes Rosa, con la presencia de la académica brasileña Vilma Aréas.

El novelista y dramaturgo italiano Ermanno Cavazzoni, también el sábado, disertará sobre "La comicidad y la autoironía en la cultura italiana" . El holandés Cees Nooteboom, explicó hoy -en perfecto español- durante la presentación del Festival, que se encuentra recorriendo América Latina desde mediados de junio, cuando participó del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Colombia, Ecuador, la Amazonia y el norte argentino han sido algunos de los destinos visitados durante estos meses junto con su esposa.

Poeta y especialista en relatos de viaje, Nooteboom ha escrito sobre la travesía en barco desde Valparaiso hasta Montevideo a través del Canal del Beagle, entre otras experiencias en el continente americano.

El autor destacó que 16 de sus libros han sido traducidos al español, aunque no todos han sido editados en América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)