El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas

Los empleados de la CCE visten de luto

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tras la boleta de notificación enviada por el juzgado vigésimo segundo de garantías penales, los empleados y trabajadores de la institución decidieron desconocer la posesión de Alberto Santoro, representante del núcleo de Esmeraldas, como presidente interino. A ello sumaron, como actitud de protesta, vestir de luto hasta que el binomio compuesto por Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros sea reconocido como ganador de las elecciones.

Los empleados y trabajadores cancelaron unilateralmente la sesión que con Santoro que estaba prevista para hoy y declararon su oposición a que él ocupe la presidencia de forma interina.  La Junta plenaria, tras la sesión que mantuvieron el lunes 13 de agosto, donde se ratificaron en la resolución de repetir votaciones en Santo Domingo y Zamora –a pesar de la medida cautelar del juzgado que pedía la suspensión de elecciones–, aún no ha convocado a una nueva asamblea donde se ponga en discusión el dictamen de la Jueza Paulina Sarzosa; por lo cual no se ha proclamado oficialmente al binomio ganador.

De proceder como señala la jueza, es decir validando las elecciones en Santo Domingo y el empate dado en Zamora, Pérez Torres obtendría la victoria con 10 votos sobre los 9 de Marcelo Valdospinos; Jaime Galarza se quedaría con 4 votos.