23 de January de 2012 00:01

David Hockney regresó con 150 obras gigantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista británico David Hockney exhibirá sus enormes pinturas paisajísticas en la exposición ‘A Bigger Picture’, que se inauguró el sábado en Londres y que envuelve al visitante entre árboles de tonos naranjas, azules y rosas.

El artista de 74 años, ex estrella del pop art que se hizo un nombre en las décadas de 1960 y 1970 con sus pinturas de piscinas y palmeras en California, se enganchó a los paisajes de su ciudad natal, Yorkshire, Inglaterra.

La exhibición está en la renovada Real Academia de las Artes de Londres. La mayoría de las 150 piezas que se exhiben fueron pintadas en los últimos cinco años. Tras regresar de California en 2005, Hockney sintió un “gran apego” por los paisajes de su juventud. Dos años más tarde, la Real Academia le ofreció montar una exposición.

El visitante se siente abrumado por el gran tamaño de los cuadros de Hockney, algunos de hasta 10 metros de largo, la vitalidad de los campos verdeamarillentos, los tonos naranja de las maderas y los morados de los morados, así como de los árboles azul eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)