Hallan cadáver en la laguna de La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…
Distribución de gas en Quito aún no se normaliza; es…
Gobierno colombiano investiga posible muerte del jef…
Los casos de covid-19 siguen en aumento, aunque sin …
Terminal de Carcelén con poco movimiento este sábado…
Madre con presunto problema mental asesinó a su bebé…
Ecuatoriano murió durante sometimiento policial en E…

Cinco recomendaciones por el Día del Libro

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cada 23 de abril, desde hace 34 años, se celebra el Día del Libro. Según la Unesco, la intención es fomentar la lectura y dar a conocer el “poder mágico de los libros”. 

A propósito de esta celebración, EL COMERCIO ha realizado una selección de libros, entre ellos los más vendidos y solicitados en las librerías este año.

Por ejemplo, Nicolás Domínguez, de la librería Conde Mosca, cuenta que la mayoría de sus clientes piden ejemplares de la sección de teoría y pensamiento.

Son libros, sobre todo, de psicología y filosofía. Los autores que más les solicitan de estos géneros son Plantón, Nietsche y Sartre.

“En lo que es literatura siempre me preguntan por Isabel Allend,(Haruki) Murakami, Oliver Sacks, (Charles) Bukowski…”, expresa Domínguez. Añade que piden mucho obras de Oscar Wilde y también de la poetisa Alejandra Pizarnik.

Otro libro demandado ha sido Amuleto, del chileno Roberto Bolaño. Se trata de una novela que se desarrolla en la época del Movimiento de 1968 en México. Se construye a través del relato del personaje Auxilio Lacouture, una maestra y poeta atrapada en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la invasión del ejército.

Estos son algunos de los libros más vendidos de las librerías en Quito: 

  • Las Trampas del Miedo, de Daniel Habif. Definido como “una visita a las dimensiones biológicas, psicológicas y espirituales para desmantelar el temor paralizante y la tiranía del autosabotaje”
  • Antes de diciembre, de Joana Marcus. Que trata sobre Jenna Brown,una chica que tras ingresar a la universidad debe lidiar con las consecuencias de mantener una relación a la distancia con su novio. 
  • Violeta, de Isabel Allende. Es la historia épica de Violeta nacida un “tormentoso día de 1920. La protagonista tiene una vida marcada por acontecimientos extraordinarios, en el contexto de la expansión de la gripe española.
  • El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Es el testimonio de un neurólogo y psiquiatra vienés que era judío y sobrevivió a los campos de concentración nazi. En su obra analiza los límites psicológicos del sufrimiento y la esperanza; y el alcance de la maldad humana, a través de quienes fueron sus verdugos.
  • Paraíso, de Abdulrazak Gurnah. Es una novela de amor y amistad ambientada en el corazón del continente africano, que muestra la complejidad de la sociedad en este continente. Su autor es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021. Su libro además estuvo nominado para los premios Booker y Whitbread.

En la mayoría de provincias de #Ecuador existe un buen clima, pero no se confíe. El Inamhi se pronuncia sobre condiciones cambiantes » https://bit.ly/3MoH35I

Posted by El Comercio on Saturday, April 23, 2022