13 de January de 2012 07:24

Cinco creaciones del argentino Victor Strasnoy en Festival en París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El compositor argentino Oscar Strasnoy es el invitado de honor del Festival de creación musical Presencias, de Radio Francia, que debuta hoy en el Teatro del Châtelet, hasta el 22 de enero.

El festival presentará cinco creaciones de Strasnoy, que nació en 1970 en Argentina, entre ellas la ópera “El Baile”, inspirada en una novela de Irène Némirovsky, que abre este viernes el programa en el Châtelet.

También figura en el Festival otra ópera de Strasnoy, que es una relectura de “Didon y Eneas”, de Purcell, que será interpretada por el conjunto Musicatreize.

La ópera de cámara, “El Regreso”, está basada en un libreto del escritor Alberto Manguel, que adaptó en persona su novela “El regreso” para transformarlo en el libreto de “Un regreso”.

En la versión de “Didon y Eneas” de Strasnoy, el personaje Nestor Fabris regresa a su país natal después de 30 años de exilio, huyendo de la represión.

Fabris se cruza en su regreso con unos cuantos fantasmas, entre ellos Marta, la mujer a la que amó. Como el Eneas de Virgilio, Fabris abandonó a su Didon y desciende a los Infiernos.

La obra es un viaje íntimo, melancólico y espectral. El efectivo instrumental es restringido: dos pianos, dos percusiones, una trompeta y un trombón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)