13 de October de 2011 11:52

El argentino-israelí Daniel Barenboim designado director musical de La Scala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El célebre músico argentino-israelí Daniel Barenboim, fue nombrado este jueves director musical del templo italiano de la lírica, La Scala de Milán (norte), anunció el teatro.

El músico, de 69 años, postulado en agosto al Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor por la reconciliación en Medio Oriente a través de la música, asumirá el nuevo cargo el 1 de diciembre hasta finales del 2016.

Barenboim, que desde 1992 es director de orquesta de la Staatsoper de Berlín, una de las tres óperas de la capital alemana, se comprometió a dedicar 15 semanas al año al teatro milanés, precisa el comunicado.

Nacido en Buenos Aires en 1942, de padres judíos de origen ruso, el músico utiliza desde hace tiempo su fama internacional para promover la causa de la paz entre Israel y sus vecinos, en especial los palestinos.

El director de orquesta inaugurará la temporada milanesa 2011-2012 dirigiendo el Don Giovanni de Mozart, cuya puesta en escena estará a cargo del canadiense Robert Carsen, especialmente ideada para el teatro milanés.

Será el tercer año consecutivo en que Barenboim se encarga de abrir la temporada.

La Scala de Milán presentará un total de 13 producciones, de las cuales siete serán nuevas, entre ellas Aida de Verdi, Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, Las Bodas de Figaro de Mozart y La Boheme de Puccini.

“Tenemos el placer de contar ahora con una relación concreta y estrecha con uno de los mayores directores de orquesta de nuestra época, el cual ha dado un fuerte impulso en los últimos cinco años a La Scala” , sostiene la nota.

El renombrado teatro de Milán contó por veinte años, hasta el 2005, con el maestro Riccardo Muti como director musical.

El nuevo alcalde de Milán, presidente de la Fundación de La Scala, Giuliano Pisapia, manifestó su “satisfacción” por el nombramiento de Barenboim, que confirma que “La Scala sigue siendo un punto de referencia internacional para la cultura y la música”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)