28 de October de 2011 18:34

Amigos de ‘Dina Bellrham’ planean homenaje tras su deceso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del grupo poético Buseta de Papel planean un homenaje póstumo para la poetisa ‘Dina Bellrham’. La mujer, que nació con el nombre de Edelina Beltrán, fue sepultada esta tarde en el cantón Naranjito (Guayas).

La madrugada del jueves, la artista de 27 años falleció en Guayaquil. Unas 50 personas, viajaron desde esa ciudad para asistir al entierro.

Entre los asistentes estuvo Miguel Antonio Chávez, uno de los fundadores de Buseta de Papel, al que la escritora pertenecía. La agrupación que nació en diciembre del 2003, le abrió sus puertas desde hace tres años.

Su primer libro fue ‘Con plexo de Culpa’ (2008) y el segundo ‘La mujer de helio' (2011). Este último, lo editó Augusto Rodríguez, otro de los fundadores del grupo poético. “Dina era alegre y espontánea, le gustaba el arte, la psicología y la música “, contó.

Además de poeta, Dina cursaba el quinto año de medicina en la Universidad de Guayaquil. La artista se inspiraba en sus visitas a hospitales para escribir sus obras. Su estilo literario era la lírica.

Beltrán dejó como herencia en Internet su blog ‘Dinamitada’. El título responde al apodo que le dio Chávez “de cariño”. El también poeta, jugó con el seudónimo de la artista y la palabra ‘dinamita’ para formarlo.

Entre sus premios consta una mención en el Festival de Poesía Ileana Espinel Cedeño (2008). Además fue reconocida por poetas como Sonia Manzano, entre otros. Algunas de sus obras han sido publicadas fuera del país.

Los amigos de la poeta prefieren no hablar de la causa de su muerte, sin embargo, recuerdan que estuvo en tratamiento médico. Al último evento que asistió fue a la II Feria Internacional de Libro de Guayaquil. Luego de la sepultura queda planificar el evento en su memoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)