Ecuador está a 10 días del feriado de Carnaval
Guayaquil registra incremento de casos de dengue
Se recomienda uso voluntario de mascarilla en instit…
Jardín Botánico de Quito ofrece entrada libre por Sa…
Perrito permaneció fiel junto al cuerpo de su dueño en Quito
Inscripciones al bachillerato en Quito habilitan par…
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
Más de 11 200 muertos en Turquía y Siria por los terremotos

Agosto Mes de las Artes llega con más de 150 actividades virtuales y presenciales

El Museo Alberto Mena Caamaño es uno de los centros culturales que serán parte de la agenda cultural. Foto: Facebook Museo Alberto Mena Caamaño

El Municipio de Quito presentó la agenda del programa Agosto Mes de las Artes para la temporada del verano 2021. Esta propuesta busca proyectar a Quito como capital cultural del Ecuador a través de una programación de actividades artísticas y culturales basada en la diversidad. 

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, las actividades de la edición 2021 de Agosto Mes de las Artes se realizarán de manera virtual y semipresencial. La agenda virtual incluirá transmisiones en vivo, actividades pregrabadas y videoconferencias, utilizando distintas plataformas digitales y aplicaciones de acceso gratuito. 

El programa también incentiva la creación de obras artísticas que serán puestas en escena en distintos espacios públicos y centros culturales durante todo el mes. 

Las actividades semipresenciales se realizarán cumpliendo con las disposiciones emitidas por las autoridades locales y nacionales. Entre las medidas de prevención se aplicará aforos reducidos, respetando el distanciamiento físico requerido y con recorridos itinerantes y de corta duración, para evitar aglomeraciones. 

Más de 150 actividades de Agosto Mes de las Artes, entre talleres y espectáculos de música, teatro, danza, literatura y otros se han distribuido en cinco ejes, que incluyen Agenda de la Red Metropolitana de Cultura, Eventos hitos, Programación independiente, Agenda de territorio y Eventos cívicos. 

La programación completa está disponible en los canales oficiales del Municipio de Quito.