Armados asaltan a clientes que consumían mariscos en…
Ministerio de Salud intervendrá a 132 hospitales del país
Video registra asalto con pistolas a clientes que co…
Fiscalía allana oficinas de la Contraloría en Guayaquil
Pregunte al Ministro de Trabajo y aclare sus dudas s…
28 detenidos por violación en grupo a adolescente de…
Perjuicio de la corrupción bordea los USD 68 000 mil…
Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …

Cine, música y teatro cierran la agenda cultural de julio

‘Manos’ es una obra dirigida por Jorge Alcolea. En la pieza participa el elenco de la CND. Foto: Cortesía

Los shows musicales, las artes escénicas y el cine serán los protagonistas del último fin de semana de julio y el primer domingo de agosto. Dentro de esta agenda cultural habrá actividades para disfrutar en familia y en espacios abiertos.
Hoy, a las 20:00, en La Casa de la Música se realizará el lanzamiento de ‘Tango Cero’ de Nardel Acuña, un disco de tangos clásicos íntegramente hechos en el país. El concierto estará bajo la dirección musical de Gabriel Cuellas.

La gala contará con la participación de Nardel Acuña y los artistas invitados, Felipe Aizaga, Manolo Cáceres y Giovana Jaramillo. La danza estará a cargo de Nuevos Aires Tango.

Como parte de la programación de los EDOC 2021 se transmitirá en línea la película ‘Memoria Fotográfica’. En este filme, el director Ross McElwee indaga en sus memorias personales para intentar comprender lo que pasa por la cabeza de su hijo, un veinteañero que vive en un estado constante de sobrecarga tecnológica. La función será hoy, a las 19:30.

La cinta ‘Memoria Fotográfica’, del director Ross McElwee, es parte del Festival de Cine Documental EDOC. Foto: Cortesía EDOC

Otra de las cintas que se proyectarán de forma gratuita, durante el festival, es ‘El hombre del mediodía’ de Carlos Idrovo. El filme cuenta el valor y significado del patrimonio vivo que existe en el territorio Sarayaku. La transmisión será el sábado 31, a las 19:00.

En la sala de El Teatro del CCI comenzará la primera temporada de ‘¿Vieja yo o millennials ustedes?’, protagonizada por Monserrath Astudillo. Es un ‘stand up’ que hace referencia a las diferentes generaciones, observadas a través de la actriz. Tendrá como invitada a la Dj María Morena. De jueves a sábado, las funciones comenzarán a las 20:00 y el domingo a las 18:00.

La Compañía Nacional de Danza presentará una nueva puesta en escena de ‘Manos’, una obra dirigida por el maestro Jorge Alcolea. La pieza es una invitación a reflexionar sobre el espacio, el sonido y la riqueza que esconden las manos y sus gestos.

Asimismo, se presentará una selección de obras en formato corto: ‘En estado de’, ‘Cucas sin tijeras’ y ‘Un hermoso pecado’. Las funciones se celebrarán el viernes 30 y el sábado 31 de julio, a las 20:00, en la sede de la Compañía, ubicada en la avenida Río Coca y París.

El concierto Radicante se celebrará en el Teatro Nacional Sucre. Contará con la presencia de 19 músicos. Foto: Cortesía

Los músicos Nidia Góngora, Benjamín Taubkin y Antonio Arnedo, junto a 19 artistas nacionales y los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Andinos, serán parte del concierto Radicante. La gala, que se realizará el sábado 31 de julio, a las 18:00, en el Teatro Nacional Sucre, es el resultado de una residencia musical e intercultural en la que se crearon temas que exploran los colores de la música afroecuatoriana, mestiza e indígena, con una perspectiva contemporánea.

El sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto se celebrará una nueva edición del Vegan Day. El evento se realizará en el Jardín Botánico, entre las 10:00 y 17:00. Este festival es una celebración ‘eco friendly’ que promueve un estilo de vida cotidiano y en la que se podrá adquirir productos gastronómicos, ropa y accesorios pensados en mantener el equilibrio con la naturaleza.

El 30 y 31 de julio, a partir de las 19:00, en el Estudio de Actores, Teatrito Locrito presentará ‘N.A.D.A.’. La obra cuenta con la dirección y actuación de Cris Valle y Francisco Bedoya. La pieza constituye un viaje a las vivencias del pasado, que marcaron el modo de vivir en el mundo; la familia, la religión, el trabajo, la comida o el amor, mundos que nos acompañan hasta la muerte.

El aporte que pretende dejar la obra es entender ese recorrido como una oportunidad para empezar desde cero; para comenzar con nada. Asimismo, comprender la vida como una secuencia de ciclos infinitos que se van construyendo a partir de las experiencias.

Suplementos digitales