7 de abril de 2021 13:31

El cuencano Pedro Felipe Vintimilla expone en el museo de Queens

El artista cuencano Pedro Felipe Vintimilla expone su obra denominada 'Líneas, color y textura', en el museo de Queens, en Estados Unidos. Fotos: Cortesía Pedro Felipe Vintimilla

El artista cuencano Pedro Felipe Vintimilla expone su obra denominada 'Líneas, color y textura', en el museo de Queens, en Estados Unidos. Fotos: Cortesía Pedro Felipe Vintimilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

Entre el 24 de marzo y el 25 de julio del 2021, el artista cuencano Pedro Felipe Vintimilla expone su obra denominada 'Líneas, color y textura'. Son 64 retratos fotográficos realizados en Ecuador y Nueva York, que son expuestos en el museo de Queens, en Estados Unidos.

A más de ser artista, Vintimilla es educador y gestor cultural con una maestría en Bellas Artes de Queens College-CUNY con concentración Taller y Práctica Social. Ha trabajado en instituciones educativas y organizaciones culturales en Nueva York, Ecuador y Sudamérica. Su arte explora los textiles, el papel y el barro, con una fuerte influencia de la documentación fotográfica.

Los retratos fueron impresos en seda para su demostración e interacción con el público. Fueron elegidos de un archivo de 5 000 imágenes, que fueron captadas por Vintimilla durante cuatro años.

Fueron tomadas en distintas festividades como los desfiles de la ecuatorianidad que se realiza en Estados Unidos por el 10 de agosto, el Pase del Niño Viajero en Cuenca, Fiesta de los Inocentes, las Viudas del 31 de Diciembre, entre otras.

Para Vintimilla, esta muestra es una invitación estética al espectador para que observe cómo los fotografiados tomaron sus decisiones estéticas.

Vintimilla vive en Queens (Nueva York). Es profesor adjunto en el Departamento de Arte de Norwalk Community College, Connecticut y City College CUNY. También coproduce una serie documental que relata la historia de la migración de ecuatorianos a Nueva York y se ha incorporado a organizaciones sin fines de lucro como la organización ProjectArt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)