12 de febrero de 2020 00:00

El coro Voznova celebra sus 15 años con 60 conciertos

El coro Voznova realiza la noche, de este miércoles 12 de febrero del 2020 a  las 19:00, su primer recital conmemorativo en la iglesia de El Girón, con entrada gratuita. Foto: cortesía.

El coro Voznova realiza la noche, de este miércoles 12 de febrero del 2020 a las 19:00, su primer recital conmemorativo en la iglesia de El Girón, con entrada gratuita. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada
Redactor (I)
eencalada@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coro Voznova, creado en 2005 por exintegrantes del coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de las décadas de los 80 y 90, inicia este 12 de febrero del 2020, a las 19:00, en la iglesia de El Girón, una serie de 60 conciertos en conmemoración de sus 15 años de recorrido artístico.

Según Juan Carlos Velasco, director del coro, durante el evento se repasarán los hitos más relevantes de la trayectoria del coro, desde obras simbólicas populares, pasando por aspectos semiacadémicos de la música, hasta llegar a la interpretación de las melodías ecuatorianas.

“Para celebrar nuestras Bodas de Cristal, trataremos de realizar un compendio de nuestra trayectoria por los hitos más relevantes de la historia de coro, exceptuando la representación de un coral sinfónico”, explica Velasco sobre esta presentación especial.

Según Armando Naranjo, quien aún permanece en el grupo como fundador del coro junto con Flor María Muñoz, Miguel Mejía, Lourdes Ron, Juan Montero y Pablo Vaca, es especial realizar un concierto en el día en que inició el coro.

“Se va a realizar una serie de festejos durante todo el 2020, pero el de esta noche es conmemorativo, ya que se lo hace luego de 15 años y en la misma fecha que se originó el coro. Fue una tarde de lluvia cuando nos reunimos en un colegio que ya no existe, cerca a la Universidad Andina Simón Bolívar. Temblábamos del frío y de los nervios”, recuerda Naranjo sobre los orígenes del grupo.

Para Flor María Muñoz, lo más difícil en este tiempo fue la constancia. “Cuando iniciamos, fuimos 30, pero debido a que varios integrantes dedicaron más tiempo a sus profesiones y familia, llegamos a quedarnos solo siete”, comenta. En la actualidad, el coro lo conforman 60 personas de distintas edades.

En estos tres lustros, el coro ha estado bajo mando de maestros como Álvaro Manzano, Gerardo Guevara, Lilian Zetune, Enrique Gil, Alberto Carbonell, Alejandro Scarpetta, Francisco Zúñiga, entre otros. Además, ha compartido escenario junto a íconos de la música internacional como Nito Mestre y Joaquín Martínez.

Naranjo -quien se desempeña también como coordinador de la agrupación- añade que en junio realizarán un concierto que reúna a antiguos maestros e integrantes del coro.

“Queremos tener en escena al menos a 100 personas. Estamos buscando un teatro que nos dé las condiciones para la realización del evento”, comenta. Entre las opciones que consultan están la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Teatro México.

El concierto en la iglesia de El Girón (junto a la Universidad Salesiana) no tiene ningún costo. El aforo de este lugar es de 250 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)