12 de abril de 2019 12:56

Imagen de la entrada a la 'casa' del ratón Pérez de un consultorio dental se viraliza

Foto: Cuenta de Twitter @JenyOrtega

En un consultorio dental de Chile tienen una puertita para que los niños crean en el ratón Pérez. Foto: Cuenta de Twitter @JenyOrtega

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vieja historia cuanta que un ratón, de apellido Pérez, toma los dientes que se les caen a los niños, se los lleva y a cambio deja una moneda en el lugar en el que estaba la pieza dental. El único requisito para que esta transacción se realice es dejar esa parte de la dentadura debajo de la almohada.

Muchos niños crecieron creyendo en esta historia que, además, se convirtió en una gran excusa de los padres para que sus hijos pierdan el miedo a quedarse sin dientes. Aprovechando esto, un consultorio dental en Chile decidió adaptar un espacio para que los pequeños que asistan al lugar piensen que es la casa del ratón Pérez.

Es una pequeña puerta celeste ubicada en una de las paredes del consultorio. Tiene diminutos escalones, una silla para tomar el sol y otra para sentarse a descansar; a un lado de estos dos elementos también se puede encontrar un pequeño trapeador y la calcomanía de un ratón.


Quien compartió la imagen fue, precisamente, una odontóloga que trabaja en el lugar. En su cuenta de Twitter Yeni Ortega escribió: “En la Clínica Odontologica donde trabajo, el consultorio de Odontopediatria tiene una mini puerta donde se supone que vive el Raton Pérez”.

Según Ortega, en una entrevista con el diario español El País, la idea se le ocurrió a la dueña del lugar. “La idea fue de nuestra odontopediatra Florencia Zambrano, ya tiene tiempo que luce en el área, no es tan nueva”, aseguró. Además, aclaró que tiene buena acogida con los niños, quienes muchas veces se acercan a la pequeña puerta a golpearla, esperando que el ratón les atienda.

No se habían planteado compartir esta idea en redes y cuando lo hicieron tuvieron miles de reacciones en Twitter. Hasta la tarde de este 12 d abril del 2019, el tuit publicado por Ortega ha sido compartida más de 40 000 ocasiones y obtuvo más de 186 000 me gusta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)