22 de octubre de 2018 17:02

Miembros de la comunidad cultural ecuatoriana lamentan el fallecimiento de Martha Ormaza

La actriz ecuatoriana Martha Ormaza falleció la mañana de este 22 de octubre del 2018 en Quito

La actriz ecuatoriana Martha Ormaza falleció la mañana de este 22 de octubre del 2018 en Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la muerte de la artista Martha Ormaza, varios de sus compañeros, autoridades y miembros de la comunidad cultural ecuatoriana lamentaron su fallecimiento y conmemoraron su legado artístico.

El Presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo, manifestó que la comunidad cultural ecuatoriana lamenta profundamente el fallecimiento de esta ‘gran amiga de la casa’ y continuarán tomando como ejemplo la dedicación, fuerza y cariño con los que Martha Ormaza realizaba cada una de sus presentaciones y obras.

“Ella amaba su profesión desde muy joven. Esto nos enseña a valorar al artista ecuatoriano y en especial a la mujer en todos los ámbitos. Martha fue defensora de los derechos de la mujer. En este momento todo el país la está aplaudiendo”, afirmó Restrepo.

Por su parte, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres publicó su reacción al deceso en su cuenta de Twitter: “Martha Ormaza ha partido, su paso por esta vida, por las tablas, por las pantallas y sobre todo por el corazón de los ecuatorianos deja una huella permanente de admiración, respeto y gratitud por su entrega absoluta como artista y ser humano. Descansa en paz Martha”.


La investigadora teatral y miembro de la revista El Apuntador, Genoveva Mora, reflexionó sobre la muerte y sobre lo efímero que es nuestro paso por este mundo, y sobre todo en el mundo del teatro. “Martha ha sido uno de los personajes perseverantes, en su oficio. Estuvo trabajando hasta ahora: una obra suya se estrenará el próximo miércoles. Es una gran pérdida para nosotros, en el sentido de constatar de que por más que quieras, la muerte te sobrepasa”, afirmó.

Mora destacó que Ormaza fue un gran ejemplo de mujer trabajadora. Dijo que, aunque el público la conozca por la obra ‘Las Marujas’, fue una dramaturga bastante importante, con un número grande de obras. Mora recuerda que Ormaza siempre estaba escribiendo y tenía una manera de asumir la vida en el sentido de un continuo aprendizaje.

Ormaza y Mora fueron coautoras del libro ‘Transitando Huellas’. “Hay un cuento de Martha en el que hace un juego con los personajes fantasmas del teatro”, comentó la investigadora.

Para la actriz María Beatriz Vergara, quien trabajo con Martha Ormaza hace cinco años en la obra 'Machos', su fallecimiento es lamentable porque dice que se fue muy joven, llena de vitalidad y ganas de dar más alegrías y risas a su público. Vergara resaltó que los ecuatorianos deben recordarla en los escenarios, con su talento, bromas, creatividad y la sal quiteña que la caracterizaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)