‘Super Mario Bros: La película‘ continúa su ruta a convertirse en una de las películas más rentables de 2023. La cinta, basada en el videojuego de Nintendo, alcanzó ya siete marcas tras su estreno mundial.
El filme recibió críticas negativas de periodistas especializados, que consideran que no perdurará en el tiempo por su trama sencilla. Sin embargo, esas opiniones apenas parecen hacerle cosquillas a la producción, que con su recaudación en las salas de cine del mundo estableció nuevas marcas.
‘Super Mario Bros: La película’, que cuenta la historia de Mario y Luigi, los famosos plomeros del videojuego que son arrastrados fuera de su mundo, a través de un enigmático tubo, tiene una trama sencilla pero efectiva.
Mario cae en el reino champiñón y va en busca de la princesa Peach, para que le ayude a rescatar a Luigi, arrastrado al mundo de las tinieblas que gobierna Bowser.
Esta historia, llena de guiños al videojuego y a la época de los ochenta por sus canciones, parece ser una fórmula efectiva para obtener buena taquilla.
Los siete marcas de Mario
-Mejor estreno global para una película animada (USD 377,5 millones superó a ‘Frozen 2’).
-Mejor estreno de una película animada en Estados Unidos y Canadá (superó a ‘Los Increíbles 2’, con USD 71,5 millones).
-Mejor estreno de cinco días para una película (USD 204,6 millones).
-Tercer mejor estreno en el fin de semana de Pascua (detrás de ‘Batman vs. Superman’ y ‘Rápidos y furiosos 7’).
-18º mejor estreno global de la historia.
-Cuarto mejor debut de tres días tras la época de la pandemia.
-Película basada en videojuegos más taquillera de la historia (superó a ‘Sonic 2’, que obtuvo USD 190,9).
Más noticias relacionadas: