Documental ecuatoriano ‘Mama’ gana dos premios en México

El documental 'Mama' de la cineasta ecuatoriana Ana Benitez recibió dos reconocimientos en México. Foto: Facebook Ana Benítez

El proyecto cinematográfico ‘Mama’ dirigido por la ecuatoriana Ana Benítez recibió dos reconocimientos en el marco del Festival de Cine Documental DocMX. 

‘Mama’ es un documental autobiográfico en el que Ana Benítez, directora de la película, permite al espectador acompañarla en su proceso de cáncer de mama con metástasis, mientras atraviesa el tratamiento de quimioterapia, mastectomía radical, y radioterapia. El proyecto se describe como “una película que testifica el proceso de curación del cuerpo y el alma de su realizadora”. 

‘Mama’ fue uno de los 32 proyectos seleccionados para participar en la decimocuarta edición del DocsLab, en el cual se entregaron 25 premios a través de instituciones aliadas al DocMX. 

DocsLab es un espacio de acompañamiento, dividido en cuatro laboratorios, para el desarrollo de los proyectos de cineastas, apoyados con recursos creativos, asesorías, clases magistrales, pláticas, discusiones y conexiones con otras y otros documentalistas, así como con especialistas nacionales e internacionales. 

Desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre se realizaron los talleres donde el filme dirigido por Ana Benítez y producido por Gabriela Calvache y Cineática Films, obtuvo dos premios. El Premio New Art consiste en un incentivo para la posproducción de color y finalización de la película y la participación automática de ‘Mama’ en el Bolivia Lab taller para desarrollo de películas. 

Además, este proyecto recibió el apoyo del Instituto de Fomento a la Creatividad y a la Innovación (IFCI) en su convocatoria de desarrollo de cine documental.  

Suplementos digitales