Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
El desbordamiento de dos río afectan vías en Azuay
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…

El Batman de Matt Reeves continuará…

El actor Paul Dano en el papel del Acertijo en la película ‘The Batman’ de Matt Reeves. Foto: imdb.com

A su paso por las salas de cine, ‘The Batman’, protagonizado por Robert Pattinson, deja una estela de sorpresas, teorías y preguntas entre los fanáticos y espectadores.

Mientras se resuelven los acertijos, la nueva versión cinematográfica del personaje de DC Comics ya se apunta como el segundo mejor estreno de pandemia, por detrás de ‘Spider-Man: No Way Home’.

En la película dirigida por Matt Reeves, un crimen de alto perfil pone a Batman tras la pista de un asesino en serie que se da a conocer como Enigma.

El caso involucra a un grupo de funcionarios corruptos y a los líderes de una organización criminal, que tendrá ciertas conexiones con el pasado familiar de Bruce Wayne.

La sorpresa que provoca una risa nerviosa

Aunque es Batman el protagonista, el Acertijo y sus perversos juegos son los que marcan la pauta del suspenso hasta el final de la película.

La trama revela paulatinamente detalles de los personajes y su historia que asombrarán a los fans, pero el director se ha guardado una de las mejores sorpresas para el final y en este punto es inevitable eludir el ‘spoiler’.

El estilo visual y narrativo de esta nueva versión de Batman despertó la expectativa y genero teorías y rumores sobre la aparición del Joker.

Entre los nombres que se barajaban, el Joker de Joaquin Phoenix sonaba como una posibilidad, luego de ganar el Oscar por su interpretación del famoso villano.

Aunque no ha sido precisamente Phoenix, en el tramo final de la cinta el Acertijo tiene un breve encuentro con un hombre que llama la atención por su risa nerviosa.

El dueño de la extraña risa es el actor Barry Keoghan que aparece en los créditos como ‘Unseen Arkham Prisoner’ (‘Prisionero de Arkham no visible’). El propio Reeves reveló en una entrevista para IGN que se trata de un villano que aún no adquiere su identidad.

“En esta historia, ese asesino no es aún el personaje al que terminamos conociendo. En los cómics, estos personajes manifiestan habitualmente a sus alter egos en respuesta al hecho de que existe un Batman, así que aquí tenemos a un Joker que aún no es el Joker”.

¿Termina Batman cuando se acaba la película?

A diferencia de otros largometrajes, en las películas de superhéroes los espectadores suelen quedarse en sus asientos viendo cómo avanzan los créditos finales a la espera de alguna escena post créditos.

Quienes esperan hasta el final en ‘The Batman’ tal vez pueden sentirse decepcionados al no poder ver un adelanto de lo que podría ser el siguiente proyecto de Warner y DC Comic.

Sin embargo, al final de los créditos hay algo. Se trata de un símbolo (?) seguido de la frase Good Bye (adiós) y una extraña dirección de Internet.

Cualquiera puede pensar que se trata de una broma del Acertijo. Pero la dirección web conduce a un portal donde los fans podrán continuar la aventura descifrando el acertijo que aparece encriptado en la pantalla.

Las preguntas y respuestas que ha generado este acertijo post créditos ya circulan en foros en Internet. Mientras algunos intentan resolver el enigma, otros ya especulan sobre el significado y una posible secuela.

La historia propicia para una secuela

Tras el estreno de ‘Joker’ (2019) se dijo que no habría secuela. Sin embargo, hace pocos días se confirmó que la historia del famoso villano tendrá una segunda parte. Aunque la producción no ha empezado, los rumores sugieren el regreso de Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips.

Ahora las preguntas apuntan al futuro del Batman de Robert Pattinson y Matt Reeves. Aunque la interpretación de Pattinson ha recibido elogios, el actor manifestó en una entrevista para Variety que Reeves es de esos directores que se centra en proyectos únicos. El artista aclaró que también cabe la posibilidad de que no le haya contado sus planes sobre una posible secuela.

El productor Dylan Clark les ha devuelto la esperanza a los fans. En una entrevista para Comicbook mencionó que una secuela de ‘The Batman’ podría tardar unos años. “Dejaré constancia y diré que serán menos de cinco años”, dijo el ejecutivo sin dar una fecha precisa.