Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

La vacuna de Pfizer parece efectiva contra la variante del virus encontrada en Reino Unido

Los frascos con una pegatina que dice

Los frascos con una pegatina que dice "COVID-19 / Vacuna contra el Coronavirus / Sólo inyección" y una jeringa médica se ven frente al logo de Pfizer en esta ilustración tomada el 31 de octubre, 2020.

Los frascos con una pegatina que dice “covid-19 / Vacuna contra el Coronavirus / Sólo inyección” y una jeringa médica se ven frente al logo de Pfizer en esta ilustración tomada el 31 de octubre, 2020. Foto: Reuters

Es probable que la vacuna de covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech proteja contra una variante más infecciosa del virus, que fue descubierta en el Reino Unido y se ha extendido por todo el mundo, según los resultados de más pruebas de laboratorio publicados el miércoles.

Los alentadores resultados, basados en un análisis de sangre de los participantes en los ensayos, se basan en análisis más extensos que los publicados por el fabricante de medicamentos estadounidense la semana pasada.

La semana pasada, Pfizer dijo que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en ambas nuevas variantes altamente transmisibles que se están propagando en el Reino Unido y Sudáfrica.

El último estudio, que aún no ha sido revisado por homólogos, se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales