Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

'Guerra de galaxias hermanas': la asombrosa imagen captada por la NASA

El telescopio Hubble, que desde hace tres décadas observa el espacio desde la órbita del planeta, captó la interacción de las tres galaxias que se hallan en constante movimiento de choque y separación. Foto: NASA / ESA

El telescopio espacial Hubble, conocido por captar imágenes increíbles del universo, detectó hace unos días un trío de galaxias que interactúan entre sí, de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

"Las galaxias hermanas también pelean", bromeó la agencia espacial estadounidense en su cuenta de Instagram, según BBC Mundo.

El evento captado se trata de un sistema conocido como Arp 195, que se ubica a 763 millones de años luz de distancia de la Tierra, y que está incluido en el Atlas de Galaxias Peculiares, una lista que muestra algunas de las galaxias más extrañas y maravillosas del universo.

"El tiempo de observación con el Hubble es extremadamente valioso, así que los astrónomos no quieren perder ni un segundo", mencionó la NASA.

"Esta imagen del triplete de galaxias en conflicto en Arp 195 es una de esas instantáneas", agregó la agencia espacial.

El telescopio Hubble, que desde hace tres décadas observa el espacio desde la órbita del planeta, captó la interacción de las tres galaxias que se hallan en constante movimiento de choque y separación.

Es "un tira y afloja gravitacional de tres vías entre galaxias que interactúan", explicó la NASA.

La 'guerra de las galaxias hermanas', nombre con el que ha denominado la agencia estadounidense al evento astronómico, es una de las primeras fotografías que ha tomado el Hubble, luego de que estuviera fuera de servicio por reparaciones desde mediados de junio del 2021, según informó la BBC.