Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país

Un extraño objeto fue captado en Marte por el robot Perseverance

La NASA se encuentra en la búsqueda de signos de vida antigua en Marte. Foto: Twitter @NASAPersevere

El robot Perseverance de la NASA captó un inusual objeto sobre la superficie de Marte durante una expedición a este planeta en la segunda semana de julio del 2021.

La agencia espacial norteamericana compartió en sus redes sociales la fotografía en donde se observa lo que parecería ser un elemento metálico y brillante incrustado en el suelo del ‘planeta rojo’.

“¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca de Marte? (Y no, no es el mango de un sable de luz). Déjame explicarte”, escribió en primera persona en su cuenta de Twitter el robot Perseverance Mars Rover, que se encarga de tomar fotografías a la superficie de Marte para evaluar cómo se encuentra el camino.

La fotografía llamó la atención de los internautas y Perseverance se encargó de explicar qué fue lo que captó. El medio La Nación también se hizo eco de la noticia y explicó el jueves 28 de julio del 2021 que el objeto que se observa es una broca.

“Traje 10 brocas a Marte. La mayoría son para recolectar muestras; otras, como ésta, son para pulir la superficie exterior de las piedras. Todo esto forma parte del plan para desentrañar las pistas científicas que están escondidas dentro de las rocas” se lee en un hilo de tuits.

“Esta broca en particular se instaló antes del lanzamiento para cerrar el taladro y mantener el interior protegido. Para mantener mi ciencia limpia y clara, la dejo a un lado antes de comenzar a recolectar muestras con brocas nuevas e impecables”, narra Perseverance.

¿Por qué la broca fue dejada ahí? “Usé esta broca abrasiva para limpiar un pequeño agujero en esta roca, donde pude dejarlo. A continuación, más ciencia” aclaró el robot explorador de la NASA.

Según recoge el medio argentino la semana pasada el Perseverance comenzó la búsqueda de signos de vida antigua en Marte analizando las rocas y el polvo con sus instrumentos. “A través de un brazo mecánico de dos metros, el robot está capturando las primeras lecturas científicas en la superficie marciana, que podrían demostrar la evidencia de actividad microbiana pasada”.

#ATENCIÓN | Logran identificar un patrón intrigante en los agujeros negros. ¿Qué hay detrás de estos cuerpos? » https://bit.ly/3rF7tac

Posted by El Comercio on Wednesday, July 28, 2021

Suplementos digitales