Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

Logran trasplantar dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano

Un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado trasplantar con éxito dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano que se encontraba en muerte cerebral. Foto: EFE

Un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado trasplantar con éxito dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano, quien se encontraba en muerte cerebral.

Los encargados de este xenotrasplante en fase de ensayo clínico son investigadores de la Facultad de Medicina Heersink, de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos. Los resultados se publican este jueves 20 de enero del 2022 en un artículo en la revista ‘American Journal of Transplantation’.

La posibilidad de trasplantar órganos de animales a personas se investiga desde los años 90 y ahora es cuando se empiezan a vislumbrar los primeros éxitos. El de este jueves es el tercer xenotrasplante conocido en los últimos meses y el experimento se mantuvo durante 74 horas.

Es la primera vez que se da a conocer el trasplante de dos riñones de cerdo en el abdomen de un ser humano y la primera ocasión en la que la cirugía se describe en una publicación científica; según sus responsables, supone un paso más hacia “un futuro en el que el suministro de órganos satisfaga la tremenda necesidad”.