Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…
Canadá tiene ya suficientes dosis para inmunizar a t…

Rusia retrasa el regreso de tres astronautas a la Tierra

El equipo internacional, formado por el ruso Yury Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake

El equipo internacional, formado por el ruso Yury Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake

El equipo internacional, formado por el ruso Yury Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake. Foto Referencial: Pixabay

La agencia espacial rusa anunció el viernes 29 de abril de 2016 que retrasa dos semanas en junio el regreso a la Tierra de tres astronautas que se encuentran actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS) .

“El aterrizaje de Soyuz TMA-19M está programado para el 18 de junio de 2016” , en lugar del 5 de junio, dijo la agencia espacial Roscosmos en un comunicado

El equipo internacional, formado por el ruso Yury Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake, está en la estación espacial desde el 15 de diciembre.

Roscosmos también anunció que cambiaba el programa para el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz en dirección a la ISS, que ahora se efectuará el 24 de junio en lugar del 21 de junio. En ella, viajarán el ruso Anatoly Ivanishin, la estadounidense Kate Rubins y el japonés Takuya Onishi.

El próximo vuelo será el primero para el modelo Soyuz MS, una versión actualizada del Soyuz TMA-M. Roscosmos explicó que los cambios eran para “aumentar la eficacia de los astronautas” , sin dar más precisiones.