¿Qué es un RansomEXX? La CNT sufrió un ataque de est…
Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
Brith Vaca elegida como la nueva vicealcaldesa de Qu…
Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador
Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …
La Asamblea aprobó proyecto de ley para reactivación…

Nave rusa con tres astronautas despega hacia Estación Espacial Internacional

De izq. a dcha.: Los miembros de la Expedición 52-53, el italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA); el ruso Sergey Ryazanskiy de Roscosmos y el estadounidense Randy Bresnik de la NASA, ofrecen una rueda de prensa en el Cosmódromo de Ba

De izq. a dcha.: Los miembros de la Expedición 52-53, el italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA); el ruso Sergey Ryazanskiy de Roscosmos y el estadounidense Randy Bresnik de la NASA, ofrecen una rueda de prensa en el Cosmódromo de Ba

De izquierda a derecha, los miembros de la Expedición 52-53, el italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA); el ruso Sergey Ryazanskiy de Roscosmos y el estadounidense Randy Bresnik de la NASA, ofrecen una rueda de prensa en el Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Foto: Agencia EFE

Una nave espacial Soyuz, con tres tripulantes a bordo, despegó este viernes 28 de julio de 2017 desde el centro espacial de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de cinco meses.

Según imágenes de televisión difundidas en directo por la agencia espacial rusa Roscosmos, la tripulación integrada por el estadounidense Randy Bresnik, el ruso Sergei Ryazansky y el italiano Paolo Nespoli, despegó a bordo del cohete Soyuz MS-05.

El vuelo orbital de los tres cosmonautas durará unas seis horas, para un acoplamiento con la Estación Espacial. Se unirán en el laboratorio orbital al actual comandante ruso Fiodor Yurtchijin, y los astronautas estadounidenses Peggy Whitson y Jack Fischer.

Por primera vez desde abril, la EEI contará con una tripulación de seis personas a bordo. “Querida Tierra, te dejo hoy por un tiempo, saborearé la vista que tendré de ti cuando te observe desde allá arriba, esta noche”, escribió en un mensaje de Twitter Randy Bresnik.

Rusia suministra a la EEI su principal módulo, donde se sitúan los motores -cohetes, y las naves rusas Soyuz son el único medio capaz llevar y traer de regreso a las tripulaciones de la estación orbital desde que terminaron de funcionar los transbordadores espaciales estadouninenses.

Dieciséis países participan en la EEI, el laboratorio orbital puesto en órbita en 1998 que tuvo un costo total de USD 100 000 millones, financiados en su mayor parte por Rusia y Estados Unidos.