La noche del 24 de septiembre de 2024, un destello de luz brillante sorprendió a los habitantes de Nuevo León en México. Fueron testigos de lo que muchos identificaron como un posible meteorito.
El fenómeno generó una ola de especulaciones en redes sociales. A medida que el objeto atravesaba el cielo cambiaba de color.
Más noticias
Pasó de un blanco intenso a un verde azulado y dejó una estela luminosa que se desvaneció en cuestión de segundos. El acontecimiento fue captado en video y se viralizó.
Hasta el momento, las autoridades del lugar no han confirmado si realmente se trató de un meteorito. No obstante, la Sociedad Astronómica de Nuevo León publicó en su página de Facebook que el destello probablemente fue un bólido.
¿Qué es un bólido? Se trata de un tipo de meteoro extremadamente brillante que puede explotar antes de llegar a la superficie terrestre.
Este tipo de fenómeno, aunque breve, dejó una impresión duradera en los testigos, algunos de los cuales bromearon en redes sobre el “fin del mundo”.
Nelson Valdez, meteorólogo de Canal 6, explicó que para ser considerado un meteorito, el objeto tendrÃa que haber impactado el suelo, lo cual no ha sido confirmado. Por lo tanto, lo más probable es que se haya tratado de una estrella fugaz, según un artÃculo sobre el tema en El Heraldo.
Los bólidos son de gran interés para la comunidad cientÃfica, ya que proporcionan valiosa información sobre la composición de los meteoroides y la dinámica del sistema solar.
Además, su observación puede fomentar el interés en la astronomÃa y educar al público sobre los fenómenos celestes.