Policía libera a ciudadano chileno que fue secuestra…
Cierran un carril de autopista Rumiñahui por siniest…
El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…

Marte llega a su punto más cercano a la Tierra, el martes 6 de octubre

Marte visto desde el telescopio Hubble. Foto: NASA

Marte visto desde el telescopio Hubble. Foto: NASA

Marte visto desde el telescopio Hubble. Foto: NASA

Un espectáculo astronómico está a punto de ocurrir. El próximo martes 6 de octubre de 2020, Marte se encontrará en su punto más cercano a la Tierra durante este año. 

Dependiendo de las condiciones climáticas y de la luz de cada localidad, el planeta vecino podrá observarse desde cualquier parte del mundo. Así lo informa la NASA en un comunicado informativo publicado en su página web.

El martes, Marte se colocará a 62,07 millones de kilómetros de nuestro planeta. Será visible en el sector sur del cielo. 

El evento coincide con otro suceso astronómico de importancia, pues -además- el planeta está ubicado en dirección opuesta al Sol con respecto a la Tierra. Marte podrá ser visto durante la mayor parte de la noche. 

Los puntos máximos de acercamiento del planeta rojo a la Tierra ocurren cada 26 meses (dos años y dos meses). Esta es la época ideal para que las agencias espaciales envíen sus misiones a Marte. 

Si usted está interesado en divisar el evento, puede ingresar en este sitio para averiguar la ubicación exacta de Marte durante la noche del martes.