Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

El Instituto Espacial Ecuatoriano nació mediante Decreto

El ‘Instituto Espacial Ecuatoriano’ se creó mediante un decreto ejecutivo. Su objetivo será desarrollar la  investigación científica del espacio exterior próximo a la tierra y el espacio ultraterrestre.

El documento N°1246, emitido con fecha 19 de julio de 2012, decreta la creación de este instituto “como una entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión, con domicilio principal en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha”.

Con esta medida, el Centro de Levantamientos de Recursos Naturales por Sensores Remotos (CLIRSEN), creado el 7 de diciembre de 1977, pasará a formar parte de este nuevo instituto.

En el decreto, en el artículo 2, también se especifica que el Ministerio de Defensa ejercerá su rectoría sobre este nuevo ente en cuanto a las políticas que regirán su accionar, seguimiento  y evaluación de su gestión en el marco  de Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Además, los proyectos y programas que desarrolle este instituto pueden ser de carácter civil, cuando sean dedicados a los objetivos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología o; de carácter militar, cuando sean dedicados a los objetivos de defensa Nacional. 

Suplementos digitales