Se activó nueva señalización para favorecer al peató…
Derrumbe en una mina de Colombia deja al menos nueve…
Estudio reveló que la Humanidad está 'mal preparada'…
Recién casados fallecieron junto a su hijo y familia…
Ecuador espera cerrar TLC con China este 2022
Presidente de España visitará Colombia, Ecuador y Honduras
Farmacias de EE.UU. deberán pagar USD 650 millones p…
Profesor fue asesinado a tiros en Machala

Hay vapor de agua en más de la mitad de Marte, dicen científicos rusos

 La atmósfera de Marte no es prácticamente seca, como se creía hasta ahora, sino que más de la mitad de la superficie del planeta rojo contiene vapor de agua, según afirmó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado.

Investigadores de la Academia rusa de las Ciencias han concluido que casi todo el hemisferio norte de la atmósfera marciana y una parte sustancial del polo sur del planeta contiene vapor de agua.

La conclusión, basada en datos espectrales proporcionados por la sonda espacial Mars Express contradice "la hipótesis generalmente aceptada de que en la enrarecida atmósfera del planeta (...) no puede haber agua", señala el comunicado.

El vapor de agua parece concentrarse a una altura de entre 20 y 50 kilómetros. Los datos proporcionados por el espectrómetro de la sonda Mars Express fueron analizados por científicos rusos.

Lanzada en 2003, la sonda Mars Express fue desarrollada conjuntamente por Rusia, Bélgica y Estados Unidos para orbitar y analizar el planeta con seis instrumentos de medición distintos. El Instituto Ruso de Investigación Espacial diseñó un espectrómetro de infrarrojos para medir la localización y la densidad del vapor de agua.