Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Impresionante fenómeno en el cielo de Quito con la Luna de flor

La Luna de flor es la última superluna del 2020 que se puede ver esta semana. Foto: Twitter Inamhi

La Luna de flor es la última superluna del 2020 que se puede ver esta semana. Foto: Twitter Inamhi

Quito ofreció un espectáculo inédito. Rayos de luz iluminaron el cielo durante la puesta de Sol, en el momento en que la Luna llena se posaba sobre la ciudad.

El fenómeno se registró al final de la tarde de este miércoles 6 de mayo del 2020 y fue captado en imágenes. Un video filmado por Gonzalo Ortiz Crespo muestra las franjas de luz formando corredores de oriente a occidente, con el cielo despejado, azul celeste. “Es impresionante… El efecto de los rayos parte del lado de la Luna”, se escucha en el clip de 38 segundos.

“La escasa nubosidad del cielo permite visualizar el ocaso completo del Sol presentando tonalidades naranjas”, reseñó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). “La división responde a montañas o elevaciones en la cordillera por el ángulo del Sol respecto a nuestra posición”, agregó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

En la noche, el cielo de Quito muestra una Luna brillante y se la podrá ver así hasta el 8 de mayo.

Luna de flor, la última superluna del 2020 que se puede ver esta semana

La Luna de flor, es la última superluna que podrá verse este año. Este tipo de fenómeno ocurre cuando la Luna tiene su momento más cercano a la Tierra en órbita. Este periodo se conoce como perigeo.

Desde la noche del 6 de mayo y hasta la madrugada del viernes 8 de mayo la Luna se ve llena, pero llegará a su punto máximo el jueves 7, a las 10:45 GMT (05:45 hora de Ecuador), cuando la cara de la Luna que apunta a la Tierra esté completamente iluminada por el Sol, señala la BBC.

De acuerdo con la información, la NASA explica que en la década de los 30 el Almanaque de agricultores de Estados Unidos comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos les daban a las lunas llenas que ocurren cada mes.

Según ese almanaque, los pueblos algonquinos que habitaban lo que hoy es el noreste de EE.UU. fueron los que bautizaron Luna de flor a la luna llena de mayo.