La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

El 26 de mayo habrá un eclipse de Luna ¿A qué hora se podrá ver en Ecuador?

El eclipse tendrá dos fases: la de penumbra y la de umbra. Foto: freepik.es

El próximo miércoles 26 de mayo de 2021, el Ecuador será testigo de un eclipse lunar. Así lo informó el Observatorio Astronómico de Quito a través de un boletín divulgado la tarde de este jueves 20 de mayo de 2021.

El día del eclipse, la Luna se posicionará en el perigeo. Esto es su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Es así que, en esos momentos, la Luna podrá verse de mayor tamaño y más brillante de lo habitual.

¿A qué hora podrá verlo?

El evento astronómico podrá ser observado por los madrugadores, pues su fase prenumbral se iniciará a las 03:45 del próximo miércoles. El eclipse seguirá siendo visible hasta poco antes del amanecer del mismo día.

A partir de las 04:45, la Luna estará dentro de la sombra terrestre, por lo cual adquirirá un color anaranjado intenso, según el boletín del Observatorio. Para las 06:18, el satélite tomará un color rojizo. Para su punto máximo, la Luna ya se encontrará debajo del horizonte.

El día del eclipse, la Luna se posicionará en el perigeo. Esto es su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Foto: EFE
El día del eclipse, la Luna se posicionará en el perigeo. Esto es su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Foto: EFE
¿Cómo ver el eclipse?

A diferencia de los eclipses solares, para ver un eclipse lunar no se necesita ningún tipo de equipo. En el caso de la Luna, la luz que emite no es suficiente para generar daños a la vista.

Eso sí, para tener una experiencia más interesante, el Observatorio Astronómico de Quito recomienda tener a mano un par de binoculares para el evento más de cerca.

#Video | Un rebaño de ovejas se fue a dormir durante el eclipse solar total de este 14 de diciembre » https://bit.ly/2WfBf6z

Posted by El Comercio on Monday, December 14, 2020

Suplementos digitales