Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Solo 20 de 80 integrantes del Gabinete de Gobierno e…
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …

¿Cómo observar la lluvia de meteoros Eta Acuáridas desde Ecuador?

Imagen referencial. La lluvia de meteoros Eta Acuáridas será visible desde Ecuador. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La lluvia de meteoros Eta Acuáridas será visible desde Ecuador. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La lluvia de meteoros Eta Acuáridas será visible desde Ecuador. Foto: Pixabay

En la noche del miércoles 5 y madrugada del jueves 6 de mayo de 2021, Ecuador podrá disfrutar del espectáculo natural de la lluvia de meteoros, evento conocido como Eta Acuáridas. El fenómeno generará corrientes de luz que se disparan en el cielo.

Las Acuáridas reciben ese nombre por la estrella Eta Aquarii de la constelación de Acuario. El fenómeno se produce debido al paso de la Tierra por una zona de material abandonado perteneciente al cometa 1P/Halley que orbita al Sol en un período de aproximadamente 76 años.

La lluvia de meteoros se produce desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo de 2021. Sin embargo, según EartSky, el mejor momento para verla es cuando alcanza su punto máximo, y esto ocurrirá a las 21:25 de este miércoles 5.

El suceso será también visible la madrugada del jueves 6 de mayo, siempre y cuando el punto radiante de la lluvia se encuentre sobre el horizonte, desde las 02:00 hasta que amanezca. Según un reporte del Observatorio Astronómico de Quito, en su punto máximo, se podrán apreciar unos 50 meteoros por hora.

Para observar una mayor cantidad de meteoros, el Observatorio recomienda a la ciudadanía que se dirija a lugares alejados de la contaminación lumínica, puesto que la lluvia se distingue a simple vista y en una amplia región del cielo.

Suplementos digitales