Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…

Los ‘cuernos del diablo’ fueron vistos durante un eclipse solar

El Sol pareció salir en dos pedazos y durante un eclipse parcial. Foto: Tomada de la Nasa

El Sol pareció salir en dos pedazos y durante un eclipse parcial. Foto: Tomada de la Nasa

El Sol pareció salir en dos pedazos y durante un eclipse parcial. Foto: Tomada de la Nasa

Una secuencia fotográfica en la que se puede apreciar el amanecer desde Al Wakrah, Qatar, se viralizó en redes sociales. Las imágenes fueron catalogadas como los ‘cuernos del diablo’ o el ‘amanecer del diablo’, es que, en las instantáneas se puede observar un par de cuernos rojos.

Elias Chansiotis tomó las imágenes la madrugada del pasado 26 de diciembre del 2019. Ese día había un eclipse solar, fenómeno que desde las posición de Chansiotis, dejó ver la parte inferior de sol en el horizonte, que mientras más caía el Sol, parecían dos cuernos rojos.

Las imagen se volvió viral después de ser publicada como la “Imagen de astronomía del día” de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa). “El Sol pareció salir en dos pedazos durante un eclipse parcial, lo que provocó que el fotógrafo lo describiera como el amanecer más impresionante de su vida”, escribió la Nasa para acompañar la imagen.

El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido atmosféricamente es la Luna, pero también lo es el pico oscuro justo debajo de él. Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen, este raro fenómeno de la óptica atmosférica se conoce como el efecto del jarrón etrusco, explicó la Nasa.

Algunos usuarios de redes sociales asociaron la imagen al diablo, otros pensaron que se trataba de un imagen modificada, y otros hablaron del día de apocalipsis. La Nasa cuando compartió la imagen no había reparado en lo que percibirían los cibernautas

El próximo eclipse solar, también un eclipse anular, ocurrirá en junio de 2020.

Suplementos digitales