Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

China enviará una sonda hacia un asteroide para obtener muestras

Después de un viaje de 3.200 millones de kilómetros desde la Tierra, la sonda Hayabusa-2 se estabilizó en junio a 20 kilómetros de Ryugu, situado actualmente a alrededor de 280 millones de kilómetros del planeta Tierra. Foto: AFP.

Después de un viaje de 3.200 millones de kilómetros desde la Tierra, la sonda Hayabusa-2 se estabilizó en junio a 20 kilómetros de Ryugu, situado actualmente a alrededor de 280 millones de kilómetros del planeta Tierra. Foto: AFP.

Después de un viaje de 3.200 millones de kilómetros desde la Tierra, la sonda Hayabusa-2 se estabilizó en junio a 20 kilómetros de Ryugu, situado actualmente a alrededor de 280 millones de kilómetros del planeta Tierra. Foto: AFP

China anunció este jueves (18 de abril del 2019) que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.

La misión, que durará 10 años, tendrá como destino el asteroide 2016 H03, minúsculo cuerpo celeste de 40 metros de diámetro que está a una distancia promedio de 5,2 millones de kilómetros de la Tierra, anunció la agencia espacial china.

La sonda será encargada de traer muestras del asteroide, dijo a la prensa el director del Centro de exploración y de ingeniería espacial, Liu Jizhong, sin dar fecha para el lanzamiento de la misión.

El vehículo se dividirá en dos luego de su misión en el asteroide: una cápsula con las muestras regresará a la Tierra y otro módulo se dirigirá hacia el cometa 133P.

Hace tres meses la sonda japonesa Hayabusa2 hizo un descenso sobre un asteroide.

Por su lado, la Nasa sobrevoló el 1 de enero con su sonda New Horizons el objeto denominado Ultima Thule, situado a más de 6 200 millones de kilómetros, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Otra sonda de la Nasa, Osiris-Rex, se colocó a fines de diciembre en órbita alrededor del asteroide Bennu, a unos 110 millones de kilómetros de la Tierra.

China gasta ahora más en sus programas espaciales civiles y militares que Rusia y Japón, con un presupuesto calculado por la OCDE en USD 8 400

Suplementos digitales