Muertes violentas crecen en Esmeraldas por disputas …
El empleador es quien elige usar la opción de teletrabajo
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19
El CNE alista el inicio del período electoral para l…
Oleajes anómalos en el litoral de Perú por erupción en Tonga
Liberan a uno de los rehenes secuestrados en sinagog…

China avanza en sus planes de exploración de Marte

Imagen de Marte captada con el telescopio espacial Hubble. Foto: AP/NASA.

Imagen de Marte captada con el telescopio espacial Hubble. Foto: AP/NASA.

Imagen de Marte captada con el telescopio espacial Hubble. Foto: AP/NASA.

China tiene como uno de sus planes futuros la exploración de Marte y de asteroides (como los que se encuentran entre ese planeta y Júpiter), y actualmente los científicos del país asiático llevan a cabo estudios de viabilidad de esa exploración, destacó un responsable del programa espacial chino.

Según Ye Peijian, miembro de la Academia China de Tecnología Espacial y director de las misiones lunares del país asiático, los expertos a cargo de los planes de exploración marciana han conseguido solucionar algunas de las principales dificultades, aunque llevará un tiempo superar la actual fase técnica.

Ye hizo estas declaraciones en los márgenes del plenario anual de la Conferencia Consultiva Política, un equivalente del país asiático a una cámara alta que se reúne esta semana con la participación de destacadas personalidades de la política, la economía, la cultura o la ciencia de China.

“Somos un país en desarrollo, y por tanto deberíamos reducir la exploración a determinados planetas”, destacó el científico chino, un conocido defensor de la exploración de Marte y de los asteroides, planetoides que según él contienen información vital sobre el “Big Bang” y deben estudiarse por el posible riesgo que suponen para la Tierra.

China intentó comenzar su exploración de Marte en 2011 conjuntamente con Rusia, a través de la misión no tripulada Fobos-Grunt, pero el lanzamiento fue un fracaso y desde entonces su interés por el planeta rojo se ha reducido.

El país asiático se ha centrado más en ramas más avanzadas de su programa espacial, como las misiones tripuladas alrededor de la Tierra (con el proyecto de construir una estación espacial permanente china) o la exploración de la Luna. 

Suplementos digitales