Lo que no está del todo claro era si se emplearon en actos simbólicos o servían como alimento. Foto Referencial: Wikicommons
El canibalismo existía entre los neandertales en el norte de Europa, según se desprende de determinados cortes y huellas de golpes en huesos de hasta 45 500 años de antigüedad hallados en las grutas de Goyet, en Bélgica, informa la revista Scientific Reports.
La investigación dirigida por el científico Hervé Bocherens, de la universidad de Tubingia, en Alemania, es la que ha dado pie a este artículo.
“Se hizo un uso intensivo de los restos y quedaron pruebas del desuello, el despiece y la extracción del tuétano“, se afirma en el comunicado de la universidad sobre el estudio.
Lo que no está del todo claro era si se emplearon en actos simbólicos o servían como alimento. Ya hubo conclusiones similares a raíz de restos neandertales hallados en España y Francia.
Probablemente los neandertales también empleaban esos huesos de otros humanos como herramienta, se agrega en el escrito. Así se muestra en cuatro huesos que se emplearon para mejorar los cantos de una herramienta de piedra.