Tiroteo durante una graduación deja dos personas mue…
Hombre condenado tras matar y embalsamar a un águila…
Periodista sentenciado a prisión tras recibir demand…
Más de 1 400 personas fueron rescatadas por inundaci…
Gobierno estudia declarar la emergencia vial en Esmeraldas
Jóvenes y adultos podrán acelerar sus estudios básic…
Recicladores de Quito reciben homenaje por el Día de…
Las lluvias persisten en la Costa del Ecuador

Expertos canadienses prueban baya de açaí como tratamiento contra covid-19

Científicos que han examinado el efecto de la fruta en enfermedades inflamatorias decidieron probar su eficacia contra el covid-19. Foto: AFP

Científicos que han examinado el efecto de la fruta en enfermedades inflamatorias decidieron probar su eficacia contra el covid-19. Foto: AFP

Científicos que han examinado el efecto de la fruta açaí en enfermedades inflamatorias decidieron probar su eficacia contra el covid-19. Foto: AFP

Investigadores canadienses están analizando un alimento, el fruto de la palma de açaí, en su búsqueda de un tratamiento para los síntomas más graves del coronavirus, anunció uno de ellos el lunes 31 de agosto de 2020.

Es una prueba simple, dijo a la AFP Michael Farkouh, de la Universidad de Toronto. “Pero las bayas de açaí son económicas y están fácilmente disponibles para todos, son seguras, así que vale la pena intentarlo”, resaltó.

Farkouh junto a su colega Ana Andreazza, que ha estado examinando el efecto de la fruta en la respuesta inflamatoria durante cinco años, decidieron probar su eficacia contra la enfermedad covid-19.

Estudios anteriores han demostrado que los extractos de la baya de esta palma originaria de América Central y de América del Sur pueden reducir la inflamación.

A medida que la pandemia del nuevo coronavirus se propaga por todo el mundo, los expertos señalan que el virus puede causar una inflamación aguda y causar complicaciones de salud.

Para su investigación, Farkouh y Andreazza reclutaron a unos 580 pacientes que dieron positivo por coronavirus en Canadá y Brasil, donde se cultiva la palma.

La mitad de los pacientes recibieron dosis del fármaco en investigación, la otra mitad un placebo.

La esperanza es que la intervención temprana con el extracto de bayas, si se demuestra que es efectiva, evitará los síntomas más dañinos asociados con este virus potencialmente fatal, aseguró Farkouh.

El estudio debe durar 30 días y sus resultados se revelarán a fines de 2020.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario