La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

En el 2020 se podrá llegar a la luna en ascensor

Prometen que en 2020 se podrá subir a la Luna en ascensor. Así lo anunció la compañía LiftPort Group, dedicada al rubro de los ascensores, en una conferencia sobre elevadores al espacio que se realizó en Seattle (Washington, EE.UU.).

Los voceros de la empresa aseguraron que cuentan con toda la tecnología necesaria para concretar el avance de aquí a ocho años más.

El proyecto pretende instalar un cable desde la Tierra hasta la Luna, lo que permitirá transportar humanos y robots hasta el satélite. Para ello deberán superan el 'choque' entre la fuerza de gravedad y la fuerza centrífuga ascendente, que permitiría hacer funcionar el elevador.

La empresa establece en su página web que el primer paso será una especie de escalera para la que se usarán globos con helio para sostener un cable de unos 2 kilómetros. Mientras, se creará un robot que pueda trepar hasta esa altura, para luego intentar superar los 5 kilómetros.

Los primeros 'escalones' del proyecto ya están determinados, pero quedan muchos aspectos que resolver todavía como determinar por ejemplo el material con que estará hecha la estructura; como se fijará el cable a la superficie de lunar y, un detalle no menor, reunir unos 3 millones de dólares que cuesta sólo un año de estudios.