14 de diciembre de 2020 19:02

Un rebaño de ovejas se fue a dormir al confundir el eclipse solar con la noche

La oscuridad total se registró en La Araucanía, centro de Chile, el lunes 14 de noviembre del 2020. Foto: Captura

La oscuridad total se registró en La Araucanía, centro de Chile, el lunes 14 de noviembre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El último eclipse solar total del 2020 se registró este lunes, 14 de diciembre. Este fue visible en buena parte de Sudamérica, algunas zonas de África y en parte del Pacífico y Atlántico. En Chile, los animales confundieron el fenómeno con la noche y se fueron a dormir.

En Chile se pudo apreciar el eclipse total de Sol, los cielos chilenos se oscurecieron por algunos minutos. En La Araucanía, centro de Chile, el fenómeno natural engañó a un rebaño de ovejas.

En un video que circula en redes sociales, en Twitter y Facebook, se observa a un rebaño de 11 ovejas salir de los campos y caminar en dirección a su lugar de descanso. Las ovejas caminan apresuradas al notar que se oscurece rápidamente.


La voz original del video advierte que los animales confundieron el eclipse con la noche y se dirigen a sus establos para pernoctar.

El video de aproximadamente 49 segundos muestra la oscuridad que se registró en la localidad de Caburga, mientras unas mujeres hablan impresionadas de los hechos.

En países como Chile y Argentina se pudo observar el eclipse solar total, en esas naciones se disfrutó del Sol completamente oscurecido por la Luna durante 2 minutos y 40 segundos.

El Observatorio Astronómico de Quito dijo que los eclipses solares ocurren cuando la Luna bloquea total o parcialmente la luz que emite el Sol.

El evento astronómico no fue visible en Quito. La región insular de Galápagos es donde se pudo observar el Sol oculto por la Luna en un 10%. El eclipse solar parcial finalizó a las 10:22.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)