Carlos Cabral está en Ecuador para presentar su nuevo proyecto. El cantante argentino está de gira con su nuevo proyecto Cabral. El exvocalista de la icónica banda de heavy metal Tren Loco preparó tres ‘shows’ íntimos en Quito, Ambato y Atuntaqui.
En Quito se presentó el 2 de marzo, en Rock And Reyllis. En Ambato, en cambio, cantó el 3 de marzo en la Casa de la Cultura. Hoy cerrará el Hatuntaqui Rock 2023, en el Coliseo de Atuntaqui. Ahí tocará junto a Basca, XXX, Soul Steel, entre otras bandas ecuatorianas.
Cabral nació hace 10 años
Cabral nació como proyecto musical hace 10 años, pero se hizo realidad en 2021 cuando Carlos Cabral decidió abandonar a Tren Loco y dedicarse de lleno a su nueva banda.
La integran Carlos Cabral en voz, su hijo Maxi Cabral en guitarras y coros, el Pollo Fuentes en la batería (exintegrante de Tren Loco), y en el bajo Freddy Maidana. Su disco debut ‘Infierno interno’ salió en 2018.
“Para mí fue un orgullo compartir tantas cosas con Tren Loco, pero ya tenía este proyecto que no quería que se quede en el archivo. Cuando grabé el primer CD fue una bomba, explotó en toda Latinoamérica y después la productora Icarus Music me llamó para hacer el segundo disco que lo terminamos hace poco”, señala el cantante.
Asegura que el público ya conoce las canciones de su primer trabajo musical, así como del nuevo disco Luchando por la libertad y ya piden que las canten en sus presentaciones. Espera regresar al Ecuador con el CD en físico a mediados del año.
“Cabral viene con todo, es terrible la fuerza con la que suena esta banda. Es una bendición estar acá con Cabral en un país hermano donde siempre nos reciben con mucho cariño. Al heavy metal que hacemos siempre le ponemos todo el corazón“, resalta.
Su disco ‘Luchando por la libertad’
‘Luchando por la libertad‘ nació en plena pandemia y su tema principal resume como se vivió ese momento. El miedo que sintió la gente, el encierro, la perdida de seres queridos y también “la mano negra que hubo detrás de todo y que pronto conoceremos a fondo”, dice Carlos Cabral.
El disco también incluye una balada titulada Sagrado fuego que cuenta la historia de una pareja de metaleros que está junta a pesar de todos los problemas que ha vivido y los ha superado para formar una familia.
“Esto es para representar un poco lo que es la familia del metal. Yo he visto parejas que han venido a mis ‘shows’ cuando eran novios y después de 10 años ya regresan con sus hijos. Qué bueno que el vínculo que les haya unido sea mi música”, menciona.
La gira de Carlos Cabral continúa
Tras sus presentaciones en Ecuador, el 17 de marzo Cabral viajará a Bolivia donde tendrá cuatro presentaciones. También se presentará en varias ciudades y provincias de Argentina.
Sobre el heavy metal argentino, Carlos Cabral asegura que hay muchas bandas nuevas con gran talento, pero que muchas de ellas están en provincia y no llegan a tocar en la capital por falta de recursos.
“Faltan lugares, faltan productoras y más eventos de heavy metal. Tendría que haber el apoyo de la parte cultural como si fuera el folclore nato de un país”.
Él está haciendo su parte en las comunidades de El Chaco, una provincia del norte argentino. Allí creó una escuela de música gratuita para los niños de la comunidad indígena Qom. Su idea es descubrir talentos y ayudar a que estos sean conocidos en la capital.
Notas relacionadas:
Visita nuestros portales: