31 de julio de 2018 10:28

La Bienal de Cuenca forma a mediadores para su próxima edición

Es un ciclo intensivo de charlas y talleres, que son impartidos por artistas, teóricos y docentes nacionales e internacionales.

Es un ciclo intensivo de charlas y talleres, que son impartidos por artistas, teóricos y docentes nacionales e internacionales. Foto: http://www.bienaldecuenca.org/

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Municipal Bienal de Cuenca inició el curso de formación para mediadores. Esta actividad forma parte del programa pedagógico Comprender Juntos de la XIV edición de la Bienal Internacional.

Es un ciclo intensivo de charlas y talleres, que son impartidos por artistas, teóricos y docentes nacionales e internacionales. Este curso, que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre de 2018, se cumplirá en el auditorio del Centro Cultural Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

El objetivo de este curso es ofrecer herramientas para el aprendizaje conjunto en torno a los procesos del arte y formar un equipo de mediadores capaces de generar relaciones de intercambio reflexivo, informativo y motivacional.

En el sitio web de la Bienal se inscribieron 126 personas. La mayoría son estudiantes universitarios de las carreras de Artes Visuales, Literatura, Música, Diseño, Turismo, Psicología, Educación, Comunicación, Arquitectura e Ingeniería.

Entre los instructores están el cubano René Francisco Rodríguez, el colombiano Tony Evanko, el peruano-estadounidense, José Falconi, el mexicano Pablo Helguera y los venezolanos María Elena Ramos, Jesús Fuenmayor y Félix Suazo. También, los ecuatorianos Ana Rosa Valdez, Susan Rocha, Lupe Álvarez, Pablo Barriga, María Fernanda Cartagena, José Luis Macas, María José Machado, Nando Romero y Cristóbal Zapata.

De acuerdo con información de la Fundación, una vez que finalice el curso se seleccionará a los participantes, en función de su asistencia y desempeño. El objetivo es actúen como parte del equipo de mediación contratado para la XIV Bienal de Cuenca, que empezará el 21 de noviembre de 2018 y finalizará a inicios del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)