23 de diciembre de 2020 13:31

Astrónomos que monitorean aliens hallaron una misteriosa señal proveniente de una estrella cercana

Las señales fueron captadas desde el telescopio Parkes en Australia, que forma parte de la infraestructura de observación del Breakthrough Listen.

Las señales fueron captadas desde el radiotelescopio Parkes en Australia, que forma parte de la infraestructura de observación del proyecto Breakthrough Listen. Foto: https://www.parkes.atnf.csiro.au/

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Astrónomos australianos dedicados a monitorear la posible existencia de civilizaciones extraterrestres captaron una extraña señal de radio que proviene de Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar. 

La información fue dada a conocer en el diario británico The Guardian el pasado 18 de diciembre de 2020, antes de que se publicaran los resultados oficiales del estudio. 

Aunque la noticia pueda generar impacto en los lectores, el personal del proyecto The Breakthrough Listen (el grupo de astrónomos que detectó la señal) prefiere mantener la cautela en cuanto a los hallazgos. 


​"El equipo ha detectado varias señales inusuales y está investigando cuidadosamente. Estas señales son probablemente interferencia que no podemos entender. Al momento, se están haciendo varios análisis", aseguró Pete Warden, director ejecutivo de la Fundación Breakthrough. 

Sin embargo, enfatiza que "nadie ha dicho que sea una firma tecnológica". El término firma tecnológica se usa en el ámbito de monitoreo de vida extraterrestre. Se refiere a una señal que deja rastros de tecnología extraterrestre, más que de simple vida en el espacio. 

"Estamos en el proceso de seguir los protocolos establecidos. En este punto tenemos algunas señales interesantes que, creemos, son interferencia. Pero de momento no hemos podido rastrear la fuente". 

Las señales fueron captadas desde el radiotelescopio Parkes en Australia, que forma parte de la infraestructura de observación del Breakthrough Listen.

Scientific American asegura que los hallazgos de los científicos hasta el momento no han podido descartar que sea una interferencia proveniente nuestro propio planeta, aunque parece emanar de la estrella vecina, ubicada a 4,2 años luz de la Tierra. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)