Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Decenas de perros y gatos fueron rescatados de la venta ilegal en Riobamba

En Riobamba está vigente una ordenanza municipal que prohíbe la venta de mascotas en sitios públicos, calles, mercados. Foto: Cortesía

Los agentes de control del Municipio de Riobamba decomisaron la mañana de este jueves, 9 de septiembre del 2021 más de una decena de perros y gatos que eran comercializados ilegalmente en el mercado La Esperanza, situado al este de esa urbe. Las mascotas fueron trasladadas al Centro Integral de Rescate Animal que regenta el Cabildo, donde esperan ser adoptados.

En Riobamba está vigente una ordenanza municipal que prohíbe la venta de mascotas en sitios públicos, calles, mercados… o en sitios privados que no tengan autorización para esa actividad. La legislación sanciona con multas que van desde el 10% del salario básico y 500 horas de servicio comunitario hasta el 50% del salario a las personas que infrinjan la ley.

Este es el segundo operativo que se realiza en la semana. Según el alcalde, Napoleón Cadena, los controles en ese sector de la ciudad serán más frecuentes debido a la reincidencia de los comerciantes.

“Si conocen algún caso de comercio informal de animales o de maltrato animal pueden denunciarlo a las líneas municipales adjuntando una fotografía y un video”, informó Cadena.

En el Centro de Rescate del Cabildo hay más 80 perros y gatos esterilizados y desparasitados que esperan ser adoptados por una familia. Las personas interesadas en adquirir una mascota deben acercarse a las instalaciones del centro, en el Parque Ecológico de Riobamba portando su cédula de identidad.

Suplementos digitales