Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …

Indignación por 60 perros cachorros abandonados dentro de cajas de fruta en las bodegas de un bus

Los pequeños animales estaban encerrados en grupos de tres y cuatro perros por cada caja. Foto: Municipalidad de Durán

Encerrados en cajas de frutas de cartón y plástico fueron hallados 60 perros cachorros, que estaban abandonados en las bodegas de un bus interprovincial en Durán, provincia del Guayas.

Los pequeños animales estaban colocados en grupos de tres y cuatro cachorros en las cajas, según el informe emitido por la Municipalidad de Durán el 31 de agosto del 2021.

El Cabildo de ese cantón dijo que los canes fueron rescatados luego de recibir la denuncia de un ciudadano, quien escuchó los aullidos de los cachorros.

Los funcionarios señalaron que algunos de los perros eran de raza y que, aparentemente, se tenía previsto venderlos como mascotas.

Los cachorros estaban abandonados en la bodega de un bus interprovincial, en Durán. Foto: Municipalidad de Durán
Los cachorros estaban abandonados en la bodega de un bus interprovincial, en Durán. Foto: Municipalidad de Durán

Luego del hallazgo, los cachorros fueron llevados hasta el Parque Automotor Municipal para someterlos a una revisión de veterinarios. “En las próximas horas serán entregados en adopción a familias responsables que garanticen el bienestar y cuidado de las mascotas”, señaló la Municipalidad.

El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes solicitaron a las autoridades a investigar sobre las personas que habrían almacenado a los animales y luego los abandonaron.

Las personas reportaron que los cachorros fueron dados en adopción e hicieron un pedido para que se realice el seguimiento a los animales para evitar casos de maltrato animal.

En el Ecuador, el maltrato animal es sancionado según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La normativa establece una pena de entre seis meses a un año de cárcel a las personas que incurran en este delito. Si se provoca la muerte, la sentencia podría ser de hasta tres años de privación de la libertad.

La Ley señala que en caso de abandono de animales o maltrato sin causar lesiones se impondrá una sanción de hasta 100 horas de trabajo comunitario.

Suplementos digitales