Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…

Fallece Pablo, el oso andino más longevo del Zoológico de Quito

El oso andino Pablo ayudó a la conservación y protección de su especie. Foto: Twitter @Zoo_Quito

El Zoológico de Quito anunció la mañana de este viernes 3 de diciembre del 2021 que Pablo, el oso andino más longevo del establecimiento falleció "a sus casi" 27 años por vejez.

La entidad recordó que el mamífero llegó a sus instalaciones en 1998 y se convirtió en una animal importante para la protección y conservación de su especie en el Ecuador.

"Junto a Pablo avanzamos en los protocolos para atención de osos, aprendimos con él, para él y para todos los osos. Pablo permitió que osos en vida silvestre sean monitoreados, pues collares de rastreo satelital se crearon con sus medidas; sus heces se utilizaron en la rehabilitación de osos rescatados; y muestras de su ADN llevaron a implementar estrategias de detección de osos silvestres", destacó el Zoo de Quito en su cuenta de Twitter.

Y finalizó: "Así contribuyó a varios proyectos de investigación para la conservación de esta especie en peligro de extinción, al mismo tiempo que brindó un apoyo fundamental en procesos de educación y sensibilización para cuidar y conservar al oso andino".

La población del oso andino u oso de anteojos está en riesgo debido a la pérdida de las zonas arbóreas en las que vive y la caza furtiva.

En Ecuador se estima que hay alrededor de 2 000 especímenes, distribuidos en 15 provincias.