Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Fallece Pablo, el oso andino más longevo del Zoológico de Quito

El oso andino Pablo ayudó a la conservación y protección de su especie. Foto: Twitter @Zoo_Quito

El Zoológico de Quito anunció la mañana de este viernes 3 de diciembre del 2021 que Pablo, el oso andino más longevo del establecimiento falleció “a sus casi” 27 años por vejez.

La entidad recordó que el mamífero llegó a sus instalaciones en 1998 y se convirtió en una animal importante para la protección y conservación de su especie en el Ecuador.

“Junto a Pablo avanzamos en los protocolos para atención de osos, aprendimos con él, para él y para todos los osos. Pablo permitió que osos en vida silvestre sean monitoreados, pues collares de rastreo satelital se crearon con sus medidas; sus heces se utilizaron en la rehabilitación de osos rescatados; y muestras de su ADN llevaron a implementar estrategias de detección de osos silvestres”, destacó el Zoo de Quito en su cuenta de Twitter.

Y finalizó: “Así contribuyó a varios proyectos de investigación para la conservación de esta especie en peligro de extinción, al mismo tiempo que brindó un apoyo fundamental en procesos de educación y sensibilización para cuidar y conservar al oso andino”.

La población del oso andino u oso de anteojos está en riesgo debido a la pérdida de las zonas arbóreas en las que vive y la caza furtiva.

En Ecuador se estima que hay alrededor de 2 000 especímenes, distribuidos en 15 provincias.

Suplementos digitales