Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

9 acciones sencillas para ayudar al planeta

El uso de paneles solares es una acción que podemos tomar para cuidar al ambiente. Foto: Freepik

Varias organizaciones que abordan el cuidado del ambiente y sus derechos hacen recomendaciones este viernes 22 de abril de 2022 por el Día de la Tierra. Todas las personas podemos dar un pasito para reducir el daño ambiental.

¿Por qué se celebra este día? A través de la resolución 64/196 del 21 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 22 de abril se celebraría el Día Internacional de la Madre Tierra, más conocido como el Día de la Tierra.

En su declaración, los países signatarios expresaron su preocupación por el deterioro ambiental y los impactos negativos en la naturaleza resultantes de la actividad humana.

Por esta razón invitaron “a hacer uso, según corresponda, del Día Internacional de la Madre Tierra para promover actividades e intercambiar opiniones y visiones sobre condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la naturaleza”.

9 acciones por el planeta

Busca alternativas al viajar.

Intenta evitar el uso del coche, si la escuela de tus hijos o tu trabajo está cerca camina. O usa los sistemas de bicicletas públicas. O puedes optar por motos o autos eléctricos

Ahorrar más agua y evitar su desperdicio.

Mantén cerrado el grifo si no necesites el agua y siempre que puedas reutilízala. Si vas a regar tus plantas hazlo muy de mañana o por las tardes para que no se evapore tan rápido el agua. Una ducha de, máximo, 10 minutos significa ahorrar, al menos, 400 litros en un hogar de 4 habitantes.

Apostar por la energía verde.

¿Has pensado en tener paneles solares? Aunque el costo inicial para su instalación es alto, es el único que harás, y te puede ahorrar dinero en las cuentas de energía a largo plazo.

 Evita comprar agua en botella. 

El 90% de las botellas de agua de plástico no se pueden reciclar y una sola botella tarda millones de años en descomponerse. Usa contenedor reutilizable y llénalo con agua de grifo.

Apoya los productos locales. 

Si necesitas frutas o vegetales opta por comprarlos en los mercados agroecológicos o directo de los agricultores locales. Con esta acción reduces la cantidad de gases de efecto invernadero que se crea con el traslado de los productos.

Utiliza papel reciclado. 

Con esta acción se ahorrar cerca de 2,5 kilos de dióxido de carbono por resma de papel.

Cambia tus focos.

En lugar de las bombillas regulares da paso de acción por los focos ahorradores. Solo en Estados Unidos la reducción de la contaminación sería igual a que si se retiraran un millón de coches de las carreteras.

Aprovecha la luz natural.

¡Abre las ventanas y sube las cortinas para que entre la luz del sol a tu casa! Esta acción ayudará a subir el ánimo, a ahorrar energía y reducir costos en la factura de electricidad.

Infórmate y ve pelis para que obtener nuevas ideas

Baraka (EEUU, 1992)

Tierra, la película de nuestro Planeta (Reino Unido, 2007)

Wall-E (EEUU 2008)

Plastic Planet  (Austria, 2009)

Este viernes 22 de abril se conmemora el #DíaDeLaTierra 🌎. #Google muestra imágenes del impacto del cambio climático » https://bit.ly/3K0bMVf

Posted by El Comercio on Friday, April 22, 2022