¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Amber Heard rompe su silencio y habla sobre el veredicto a favor de Depp

La actriz Amber Heard decidió hablar y mostrar su decepción ante el fallo. Foto: Redes sociales

Tras seis semanas de juicio en Fairfax, Virginia, un jurado halló a la actriz y modelo, Amber Heard, culpable de difamar a su exesposo por una columna de opinión publicada en el medio The Washington Post, en la que se denominada así misma como víctima y sobreviviente de violencia doméstica.

Este lunes 13 de junio de 2022, le contamos los detalles de lo que dijo en una entrevista.

Las autoridades le ordenaron a Heard pagar USD 10 000 000 en compensación al actor, sin embargo, el equipo de Depp ha establecido que la actriz puede pagar tan sólo USD 8 000 000, si se descuenta los USD 2 000 000 que le ordenaron al actor de Johnny Depp pagarle a su exesposa.

Entrevista

El pasado jueves 9 de junio, Heard estuvo junto a la entrevistadora Savannah Guthrie, de la cadena televisiva norteamericana NBC, y rompió el silencio que había mantenido desde que recibió el veredicto a favor de su exesposo a inicios del mes.

La modelo expresó que ha recibido demasiado odio por el juicio de difamación en su contra, incluso a través de redes sociales. Tanto ella como su equipo legal sostienen que el jurado también se vio afectado por cómo estaba siendo tratado el caso en foros, aplicaciones y redes sociales.

Además, sostuvo que estaban encantados por las habilidades de Johnny Depp, “es un personaje aclamado y la gente cree que lo conoce. Es un excelente actor”, declaró la actriz de Aquaman en la entrevista.

Más adelante, la mujer señaló que incluso para las personas que no creen su testimonio de abuso, está convencida que saben que no fue una representación justa y objetiva de lo sucedido al interior del matrimonio.

Violencia doméstica

Por otro lado, aseguró que los testigos utilizados por el equipo de Depp eran empleados pagados y personas aleatorias que no tenían nada que ver con ellos como individuos.

“No culpo al jurado, estuvieron oyendo testimonios durante tres semanas sin parar de personas que estaban ahí como empleados de Depp”, declaró Heard.

En la sentencia del jurado se establece que en efecto hay pruebas suficientes para demostrar conductas de violencia doméstica de parte de ambos actores, pero que las palabras que escribió Heard en su editorial contribuyeron a la difamación de Johnny Depp y el detrimento de su carrera profesional.

Usualmente, los miembros del jurado deben estar completamente aislados del cubrimiento mediático y de publicaciones en redes sociales que traten sobre el juicio en el que están participando, pero en este caso esa condición no se mantuvo.

¿Incidencia de la opinión pública?

Por su parte, el equipo legal de Depp, compuesto por Benjamin Chew y Camille Vásquez, aseguraron también en una entrevista con Guthrie de la NBC, que no había ningún tipo de incidencia de la opinión pública en redes sociales sobre el resultado a favor de Depp en el juicio.

Durante el litigio se popularizaron las etiquetas #JusticeforJohnnyDepp (Justicia para Johnny Depp) y #JusticeforAmberHeard (Justicia para Amber Heard).

Sin embargo, quienes se mostraban a favor de Depp en las plataformas digitales fueron más que los que apoyaron a la actriz, pues la etiqueta en referencia al actor tiene más de 20 000 000 000 de vistas tan sólo en Tik Tok, mientras que la etiqueta por Heard tiene alrededor de 90 000 0000 de vistas.

“No me importa lo que piensen de mí o qué juicios están haciendo sobre cosas que sucedieron en la privacidad de mi hogar”, le contestó Heard a Guthrie en la entrevista que será publicada completa el próximo viernes 17 de junio.

Decepción de Heard

La mujer, además, reconoció que no espera que la gente pueda entender la complejidad del abuso vivido tan sólo por el cubrimiento que tuvo el juicio.

Insistió en que no culpa al jurado ni al público del resultado del juicio, pero una vez más expresó la decepción que sintió al sentir que no podía hablar sobre las experiencias que vivió mientras estuvo casada con el actor de ‘Piratas del Caribe’.

Por otro lado, la actriz declaró semanas atrás que apelará la decisión tomada a favor de Depp, a la espera de un giro propicio para ella y para otros casos en los que mujeres deseen prestar testimonio público sobre situaciones de abuso.

Encuentro de gigantes en su tierra 👊🚴‍♂️🇪🇨🔥 ¿Qué hacían juntos #ChitoVera y Richard #Carapaz? » https://bit.ly/3Q7sfuQ

Posted by El Comercio on Tuesday, June 7, 2022