26 de noviembre de 2020 12:37

El 92% de la Agenda de Fiestas de Quito 2020 será virtual

Este 2020 por la pandemia del covid-19 las fiestas de Quito se realizarán de forma virtual.

Este 2020 por la pandemia del covid-19 las fiestas de Quito se realizarán de forma virtual. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Gabriel Flores

Un total de 183 espectáculos artísticos y culturales serán parte de la Agenda de Fiestas de Quito 2020. Así lo anunciaron las autoridades de la Secretaria de Cultura del Municipio de Quito, la mañana de este jueves 26 de noviembre del 2020, a través de una rueda de prensa, que se realizó desde el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía.

Diego Jara, Secretario de Cultura señaló que para armar la agenda de este año se invirtió un poco más de USD 500 000. “Este dinero irá a las 2 478 familias de los artistas que participarán en la programación, que en su gran mayoría será virtual y se transmitirá por las redes sociales del Municipio”.

La agenda tiene seis componentes: los eventos tradicionales, los eventos hitos, los eventos en territorio, la programación independiente, la programación de la Red Metropolitana de Cultura y la programación de las Administraciones Zonales.

Las presentaciones comenzarán el lunes 30 de noviembre con un pregón en homenaje al Dúo Benítez y Valencia.

En este show participarán el Primer Trío del Ecuador, las Hermanas Naranjo Vargas, Las 3 Marías, Normita Navarro y el trío los Los Garles, con la colaboración del Dúo de los Hermanos Núñez. La transmisión se realizará en vivo, desde el Teatro Nacional Sucre, desde las 19:00.

Entre los eventos que serán transmitidos en vivo también está el Encuentro Lúdico de Danzas Quiteñas; el Festival del Pasacalle; el Festival de Orquestas; el Encuentro de Bandas Institucionales; Quito Joven; la XVI edición del Festival de Rondallas Tunas y Estudiantinas; la IV edición del Festival Intercultural Masapan de Oro y la V edición de la Noche de Requintos, entre otros.

La novedad de este año son las siete Serenatas Quiteñas Móviles que recorrerán varios barrios de la ciudad. Las dos primeras se realizarán el viernes 4 de diciembre, desde las 16:00. En el evento del norte de la ciudad estarán los artistas Sebastián García, Jez Summers, Daniel Páez, The Mash con Israel Brito, Marques, Boké Latin Reggae, con la colaboración de AU-D.

En la serenata del sur se presentarán Takaché, Mabell de la Rosa, Años 20, Renato Abad, Hipatia Balseca, con la colaboración de Sahiro y el dúo de los Hermanos Núñez.

Del 1 al 6 de diciembre se celebrará la iniciativa Asómate Ve, que contará con el apoyo de la Banda Municipal y de artistas municipales que compartirán espectáculos musicales inspirados en las melodías del pentagrama nacional.

Entre los eventos destacados de esta agenda también está el Festival del Pasacalle. En esta edición participarán artistas como Margarita Laso, El Trío Colonial, Gustavo Velásquez, La Toquilla, Juanita Burbano. El show de transmitirá en vivo, el jueves 3 de diciembre desde las 19:00, desde el Teatro Capitol.

Asimismo se celebrará el Festival de Orquestas con la actuación de bandas como Señora Cumbia, La Bailanta, The Royal Band, Azuquito, Los Titos Siempre Titos y Kt-leya. Este evento se realizará el 4 de diciembre, desde las 19:00, Desde el Teatro México.

Uno de los espacios de la ciudad que contará con eventos presenciales y virtuales será el Parque Cumandá. Entre el 4 y 13 de diciembre allí se realizará una Feria Artesanal y Gastronómica y del 4 al 7 se transmitirán, en vivo, una serie de conciertos con la participación de bandas como la Máquina Camaleón, Mateo Kingman, Da Pawn, Papá Chango y la Banda de Pueblo Los Adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)