8 de abril de 2021 00:00

La agenda cultural del fin de semana del 9 de abril, con más shows virtuales

Por las restricciones del COE, agrupaciones darán prioridad a los espectáculos ‘online’. Foto: cortesía.

Por las restricciones del COE, agrupaciones darán prioridad a los espectáculos ‘online’. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

Muchas de las actividades artísticas y culturales regresan a la modalidad virtual frente a las nuevas medidas de restricción para espectáculos públicos dispuestas por el COE nacional.

El ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito junto al Ensamble de Guitarras de Quito, Grupo Yavirac y Chinatsu Maeda presentan el concierto Ecuador no para, pregrabado desde el Teatro Nacional Sucre y transmitido en modalidad virtual. Será el domingo 11, a partir de las 19:00.

Teatro Contigo ofrece en su cartelera virtual la presentación de la obra ‘Manuelita, vengo a contarlo todo’, con la actuación de Clara Gonzaga. La obra narra las condiciones de soledad, abandono y miseria que vivió Manuela Sáenz en su exilio en Paita. La obra se presenta hasta el domingo 11, en la plataforma de Teatro Contigo, con la opción de accesibilidad visual y auditiva.

El centro de Artes La Trinchera de Manta presenta una cartelera virtual con una selección de obras de cuatro colectivos artísticos. El grupo de teatro La Trinchera inaugura la programación con la presentación de la pieza ‘Quimera’, sobre los conflictos sociales e identitarios que afrontan los migrantes. El público podrá verla por 24 horas, a través de la plataforma Teatreros Club.

El Museo Nacional del Ecuador (Muna) abrirá sus puertas para recorridos presenciales con aforo limitado.
Son más de 1 000 bienes patrimoniales expuestos y agrupados bajo temáticas, como poder político y organización social, territorio, economía y trabajo, con un enfoque multidisciplinario y pedagógico. El ingreso es gratuito y las visitas se podrán realizar el sábado de 10:00 a 16:00, con un inscripción previa en las redes sociales del museo.

Este día, a las 15:00, el público podrá participar del encuentro liderado por Purita Pelayo, del Colectivo Nueva Coccinelle, sobre la historia visible de las comunidades Glbtiq en el Ecuador. La participación también es con inscripción previa.

El colectivo Leyendas Nocturnas ha organizado un recorrido para conocer una trágica historia junto a La viuda de El Tejar. El público podrá recorrer los pasillos del cementerio y convento de El Tejar junto a un grupo de guías especializados y actores en escena. El sábado a las 18:30, con reserva.

El colectivo Quito Eterno ofrece una ruta temática a propósito de la Semana Santa, en un recorrido teatralizado con personajes que revivirán las historias, leyendas y tradiciones de la Semana Mayor de Quito. El recorrido incluye visita a la Casa Museo María Augusta Urrutia, caminata por plazas y calles del Centro y una fanesca en una tradicional heladería del sector. El recorrido se realizará el sábado a las 11:00, se debe hacer la reservación, que está disponible en las redes sociales de Quito Eterno.

El Museo de la Ciudad ofrece un plan de recorridos mediados virtuales que se complementan con un taller educativo sobre las temáticas abordadas. Este programa está dirigido a estudiantes de todos los niveles de enseñanza general, básica y bachillerato. Se puede escoger entre siete recorridos disponibles, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00, previa reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)