Teatro Sánchez Aguilar construye escuela de artes es…
Quito y Qatar tendrán clima cálido para el partido d…
Venta de camisetas de la Selección de Ecuador se man…
Modelo mexicana se electrocuta durante concurso de belleza
Salvan a bebé que nació con órganos fuera del abdome…
Imagen de la Selección de Ecuador se plasma en el tr…
Singapur despenaliza el sexo homosexual
Tres hombres viajaron 11 días sobre la pala del timó…

Los accesorios dan personalidad y color al ‘outfit’

Color. Cinturón artesanal hecho con faja ancha tejida a mano. Le da un toque especial a cualquier combinación.  Los productos  de Taarach son ricos en color y se hacen eco de la cultura andina. Foto: Producción Estefanía Cardona @lifestylekiki. Modelos: N

Color. Cinturón artesanal hecho con faja ancha tejida a mano. Le da un toque especial a cualquier combinación. Los productos de Taarach son ricos en color y se hacen eco de la cultura andina. Foto: Producción Estefanía Cardona @lifestylekiki. Modelos: N

Color. Cinturón artesanal hecho con faja ancha tejida a mano. Le da un toque especial a cualquier combinación. Los productos de Taarach son ricos en color y se hacen eco de la cultura andina. Foto: Producción Estefanía Cardona @lifestylekiki. Modelos: Nathaly guerra y Kassandra Jijón / DIS Management.

Los accesorios son herramientas para estilizar el ‘look’ de acuerdo con la ocasión. Además, permiten actualizar el clóset sin necesidad de gastar más de lo necesario en prendas en tendencia. Los bolsos y los cinturones son algunos de ellos. Las casas de diseño ecuatorianas Rafaela Rocha y Taarach tienen propuestas para la mujer contemporánea.

La diseñadora de vestuario quiteña Rafaela Rocha creó su marca homónima hace un año, en Cali, después de egresar de la carrera de Diseño. “Siempre busqué algo a la moda que no sea limitante, que sea funcional para todas las mujeres. Entonces me enfoqué en los accesorios”, cuenta.

Rocha diseña bolsos, sobres, correas de hebilla gruesa y sandalias de cuero. En Cali, Colombia, dos artesanos los confeccionan. En estos días, la diseñadora está trabajando en una nueva colección, pensada para usarse tanto en la mañana como en la noche. Una de las tendencias internacionales a las que se adhirió es a la fusión de materiales, como el uso de cadenas.

Una de las características de los productos de este emprendimiento creativo es la versatilidad. Las carteras y sobres son compactos y fáciles de llevar. Asimismo, los cinturones pueden ser unidos a las carteras para crear correas largas para colgar en el hombro o cinturones para llevar la bolsa como canguro, en la cintura.

Taarach, por otro lado, es una marca creada por la diseñadora de modas Mireya Gómez de la Torre. Nació hace cuatro años con el objetivo de rescatar los textiles latinoamericanos. “Encontré que las fajas son una de las cosas más tradicionales que existen en las comunidades del mundo. Envuelven creencias, cultura y técnica”, dice.

Este emprendimiento trabaja actualmente con artesanos de Otavalo, quienes tejen fajas en telares de madera. Gómez de la Torre busca artesanos que tengan sus propios diseños. La diseñadora, que vive en Panamá, interviene y hace los terminados de las fajas en su taller. Su última colección está inspirada en los años 20. Usa una paleta muy colorida y llamativa. Estos accesorios le agregan mucha fuerza al estilo.

“Al no tener suficiente trabajo, la gente de estas comunidades se va a buscar otras oportunidades, emigra. Quiero rescatar la tradición para que se queden”, asegura Gómez de la Torre.

Ambas marcas venden sus productos en The Designer Society, Cumbayá.